
La Asus ROG Xbox Ally no solamente representará un avance en la producción de consolas portátiles a nivel mundial, sino que también será la primera desarrollada por terceros que llevará el símbolo de Xbox, pues ellos junto con Microsoft prometen revolucionar la industria para todos los gamers.
Recientemente, se ha compartido en internet una filtración de los que serían los precios de esta nueva consola, la posible fecha en que estaría al alcance del público y muchos más detalles que aquí te compartiremos.
¿Qué es la ROG Xbox Ally?
Se trata de una consola portátil que funciona como un PC híbrido, ejecutando una versión optimizada del sistema Windows 11, la cual es diseñada para gaming. Este dipositivo, desarrollado en colaboración con ASUS, permitirá que los usuarios tengan acceso a la biblioteca de contenido de Xbox, Game Pass y otras plataforma como Steam, Battle.net y Epic Games.
Esta consola estará equipada con procesadores AMD Ryzen Z2, así como con una pantalla full HD de 7 pulgadas con 120 Hz y un soporte para Xbox Cloud Gaming, con lo que ofrecerá una experiencia versátil para poder jugar en cualquier lugar que decidan los gamers.
¿Cuánto costará la nueva consola portátil de Xbox?
De acuerdo al leaker billbil-kun, la nueva consola podría estar disponible para el público en la próxima Gamescom 2025, la cual se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto en Colonia, Alemania, donde podrían llegarse a confirmar sus precios y más detalles sobre su lanzamiento oficial.
Sin embargo, las recientes flitraciones indican que el dispositivo más económico de esta consola tendrá un precio de 599 euros, mientras que el más caro rondará en los 899 euros, esto quiere decir entre 13 mil y 18 mil pesos mexicanos.
Por el momento, el dispositivo se ha puesto en preventa solamente en algunas tiendas de Europa, mientras que aún se desconoce cuál será el precio de preventa en la región de Lationamérica.
La consola portátil de Xbox contará con dos versiones diferentes: la Asus ROG Xbox Ally y la Asus ROG Xbox Ally X, donde la primera tendrá algunas diferencias respecto a la segunda en rubros como la pantalla, procesador, almacenamiento, memoria RAM, peso, entre otros elementos.

Dicho esto, los gamers deberán estar muy atentos a lo que ocurra en menos de un mes en la Gamescom 2025, pues los diversos reportes apuntan a que este sería el evento donde se compartirán más detalles de la nueva consola portátil de Xbox.
Al ser un avance tan innovador para los usuarios de Xbox, muchos consideran comprensible la estimación de estos precios para la preventa de los dispositivos, pues contar de manera más práctica con las consolas hacen obvio su incremento en el precio, a diferencia de los dispositivos de casa como lo son la Xbox Series S y X.