Salir
Estás leyendo: Google presentó Stadia, su nueva plataforma de videojuegos en streaming
Comparte esta noticia

Google presentó Stadia, su nueva plataforma de videojuegos en streaming

La "nube" se considera el futuro del videojuego, siguiendo con el modelo que Netflix instauró
Publicidad
Publicidad

Google presentó este martes una plataforma de juegos de video en streaming llamada Stadia, que permite jugar y crear videojuegos en cualquier dispositivo conectado en línea, eliminando la necesidad de las consolas.

Con esta plataforma de "nueva generación", que estará disponible este año, será posible jugar desde todo tipo de aparatos (tabletas, teléfonos inteligentes, televisión) juegos sofisticados sin problemas y sin tener que descargarlos, explicaron los responsables del grupo, durante una conferencia anual de desarrolladores de juegos en San Francisco, Estados Unidos.

La "nube" se considera el futuro del videojuego, siguiendo con el modelo que Netflix instauró para el contenido audiovisual o Spotify para la música.

En sociedad con Ubisoft, Google había anunciado hace unos meses el uso de la exitosa franquicia "Assassin's Creed" para probar esta tecnología de juegos en streaming, que se supone que ofrece la misma calidad que las consolas, pero con un servicio en línea.


Google también presentó un nuevo controlador que se puede utilizar en juegos individuales o de varios participantes basados en la nube.

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que la iniciativa es "construir una plataforma de juego para todos".

"Creo que podemos generar un gran cambio reuniendo la totalidad del ecosistema", dijo Pichai en una presentación.

Google dijo que había proporcionado la tecnología a más de 100 desarrolladores de juegos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...