VideoJuegos

Naughty Dog cancela 'The Last of Us Online'; esta fue la razón

Naughty Dog abandona el proyecto para dedicarse a juegos narrativos.

'The Last of Us Oline es cancelado'; esta es la razón de su partida
'The Last of Us Oline es cancelado'; esta es la razón de su partida
Ciudad de México

Malas noticias para los gamers fanáticos de 'The Lasto f Us', pues Naughty Dog acaba de anunciar la cancelación oficial del proyecto de The Last Of Us Functions, título que comenzó como el juego de multijugador de The Lasto f Us Part II, y que se transformó en un juego independiente, mismo que tampoco podrá salir a la luz.

¿Por qué cancelaron ‘The Last of Us Online’?

La información más reciente sobre el modo multijugador de The Last of Us Part II se remonta a la Gamescom de 2022, cuando Neil Druckman confirmó que el juego se comercializaría de forma independiente, separado de la segunda parte. 

A lo largo de 2023, surgieron rumores sobre problemas relacionados con el desarrollo del juego, e incluso se mencionó que Bungie rechazó el proyecto debido a dudas sobre la capacidad del juego para retener a los jugadores.

A través de su sitio web, Naughty Dog reveló  un comunicado en el que explicó un poco sobre el proceso de desarrollo y transformación de 'The Last of Us Online', mismo que se complicó a la hora de poner sobre la mesa las ambiciones del estudio. Teniendo en cuenta el mensaje, Naughty Dog prefirió abandonar el proyecto para no convertirse en un estudio dedicado al cien por ciento a los juegos de servicio.

“Sabemos que muchos de ustedes estaban anticipando noticias sobre el proyecto que llamamos The Last of Us Online. No hay una manera fácil de decir esto: hemos tomado la decisión increíblemente difícil de detener el desarrollo de ese juego.Sabemos que esta noticia será difícil para muchos, especialmente para nuestra dedicada comunidad de The Last of Us Factions, que ha estado siguiendo fervientemente nuestras ambiciones multijugador."
"Estamos igualmente abrumados en el estudio porque estábamos ansiosos por ponerlo en tus manos. Queríamos compartir con ustedes algunos antecedentes de cómo llegamos a esta decisión.”


El equipo multijugador ha estado en la preproducción de este juego desde que estábamos trabajando en The Last of Us Part II: creando una experiencia que sentimos que era única y que tenía un potencial tremendo. A medida que el equipo multijugador repitió su concepto para The Last of Us Online durante este tiempo, su visión cristalizó, la jugabilidad se volvió más refinada y satisfactoria, y estábamos entusiasmados con la dirección en la que nos dirigíamos.”





Pero a pesar de que el proyecto tenía buena dirección y el equipo se encontraba emocionado por lo que vendría, el equipo creador no tenía todos los recursos por los cuales poder respaldar todo el contenido del juego, siendo esto una de las razones por las cuales se decidió cancelar el proyecto.

"Para lanzar y respaldar The Last of Us Online, tendríamos que dedicar todos los recursos de nuestro estudio a respaldar el contenido posterior al lanzamiento durante los próximos años, lo que afectaría gravemente el desarrollo de futuros juegos para un solo jugador. Entonces, teníamos dos caminos por delante: convertirnos en un estudio de juegos exclusivamente de servicio o continuar enfocándonos en los juegos narrativos para un jugador que han definido la herencia de Naughty Dog.”

En vista de lo anterior, Naughty Dog volverá a enfocarse en juegos para un solo un jugador. Mientras tanto, la remasterización de The Last of Us Part II para PS5 estará disponible a partir del 19 de enero de 2024.














Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN