Los jugadores asumen el papel de un cazador sin nombre, que debe embarcarse en misiones para cazar monstruos masivos conocidos como Kemono en el mundo de Azuma. Azuma no es un mundo abierto, sino varias áreas grandes que los jugadores pueden explorar libremente.

El juego presenta ocho tipos de armas diferentes, incluidos los gustos de wagasa y katana. Además de usar armas para derrotar a los enemigos, los jugadores también pueden construir elementos para ayudar en el combate a través de la mecánica Karakuri. Por ejemplo, los jugadores pueden construir cajas que les permitan saltar para infligir un daño masivo a los enemigos. Sin embargo, estos bloques de construcción se pueden combinar para formar máquinas más grandes, como un baluarte que bloquea el camino del enemigo.
Los elementos construidos son permanentes, hasta que Kemono los destruyó. Los jugadores también pueden construir Karakuri para ayudar a transversal. Construir Karakuri consume hilo, que se puede adquirir simplemente atacando a los enemigos. A medida que el jugador avanza en el juego, desbloqueará nuevas armas y armaduras, lo que le permitirá cazar monstruos más desafiantes.