La nueva generación de consolas ya comenzó, toda vez que este martes 10 de noviembre salió de forma oficial al mercado el Xbox Series X/S, el cual despertó el interés de todo el mundo gamer, sin embargo, Microsoft no pudo del todo, ya que los problemas rodearon el debut.
Por una parte, usuarios en redes sociales comenzaron a reportar que las consolas no llegaron a tiempo, pese a que formaron parte de la preventa y cuyos beneficios son exactamente ser de los primeros en contar con el producto.
@SamsClubMexico me pueden ayudar? Hice una preventa de un Xbox series X, luego me mandaron correo de que me la cancelaron y luego le llegó otro correo de que me la iban a respetar pero hoy veo que me regresaron el cobro.
— Julio Treviño (@elsick) November 11, 2020
@Walmart no cumple, quedaron mal con la preventa del xbox series x, y no dan solución, mejor busquen otra opción
— mtvo99 (@mtvo99) November 10, 2020
Pésimo servicio de @WalmartMexico literal si hoy compro el Xbox Series S en Amazon me llega más rápido de lo que Walmart me está indicando, de nada sirve hacer un preventa si van a salir con estas tonterías pic.twitter.com/4MZ7iRmoVT
— Leonardo Escalante (@leoescalante_14) November 10, 2020
El otro tema va directamente para Xbox, ya que no sólo afectó a los jugadores de la nueva consola sino además del One y PC, porque se reportó la caída del Xbox Live, misma que confirmó la cuenta oficial de soporte técnico de la empresa.
“Nuestros ingenieros y desarrolladores están trabajando para resolver el problema que ha causado que algunos usuarios tengan problemas para (usar Xbox LIVE). Manténganse al tanto y gracias por su paciencia”, menciona el tuit.
We're aware that users are currently unable to sign into Xbox Live on various platforms. The right teams are looking into the issue and working on a fix. We'll provide updates here on our Twitter, or on our status page at https://t.co/dG2dbISiH7
— Xbox Support (@XboxSupport) November 10, 2020
Pese a que en un futuro estos serán recuerdos meramente anecdóticos, de momento los fans afectados no dejaron de externar la inconformidad sobre todo al ser el momento más importante del último lustro para la industria de los videojuegos.
