
Las redadas masivas en Los Angeles han regresado, esta vez con agentes migratorios escondidos en un camión comercial de mudanzas en un estacionamiento de la tienda Home Depot, ubicada en el barrio de Westlake, a pocas calles del Parque MacArthur. Los elementos persiguieron a migrantes por medio de una iniciativa denominada como "Operación Caballo de Troya".
Este acto culminó con el arresto de aproximadamente 16 personas, el cual fue capturado en video por un reportero de la cadena FOX, quien acompañaba a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Dicha locación es conocida como el corazón de la comunidad inmigrante en Los Angeles, donde se grabaron imágenes del operativo y fueron compartidas en redes sociales por altos funcionarios de la administración del presidente Donald Trump.
Aquí el VIDEO del operativo antimigrantes:
Con la operación "Caballo de Troya", agentes del ICE en EE.UU. detienen a 16 migrantes en un Home Depot en el área de Westlake, Los Ángeles.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 6, 2025
???? @MattFinnFNC pic.twitter.com/PWspCIVAyH
"Para aquellos que pensaban que la aplicación de la ley migratoria se había detenido al sur de California, piénsenlo de nuevo", opinó el fiscal federal interino, Bill Essayli a través de su cuenta de X.
Redadas contra migrantes habían sido prohibidas
El mes pasado, se emitió la restricción temporal que prohibe a agentes de inmigración detener personas sin una motivo razonable, donde un juez federal aseguró que no era algo racional basarse solamente en la raza o etnia de las personas involucradas.
El Noveno Circuito de Apelaciones ratificó el fallo la semana pasada, manteniéndose la restricción de las redadas. A pesar de ello, figuras políticas como Essayli se han mostrado desafiantes a las restricciones implementadas, asegurando que "no es negociable aplicar la ley federal".

Empresa Penske se desliga del operativo
Los agentes CBP que realizaron el operativo se encontraban dentro de un camión de alquiler de la compañía Penske, con el cual pudieron hacer un camuflaje ante las personas arrestadas. Ante ello, la empresa se desligó del operativo, asegurando que no sabía que el camión alquilado sería utilizado para esos fines.
El Departamento de Seguridad Interna (DHS) compartió con FOX que el operativo de este miércoles 6 de agosto estaba dirigido a detener a sospechosos que presuntamente pertenecían a la pandilla salvadoreña MS-13.
.@MattFinnFNC is on the scene of a federal immigration operation taking place in a Home Depot lot in Los Angeles. pic.twitter.com/xQ4szqCpW4
— Fox News (@FoxNews) August 6, 2025
Bajo este escenario, el abogado Mark Rosenbaum, asesor de Public Counsel y parte del equipo legal que demandó a la Administración Trump, afirmó que en Los Angeles “se le mintió al pueblo estadounidense” cuando la Casa Blanca dijo que estos operativos se centraban en asesinos, violadores y narcotraficantes.
La comunidad latina ha mostrado su evidente desconfianza ante el gobierno del presidente Donald Trump, quien no ha respetado las decisiones sobre la suspensión de redadas migrantes de manera subjetiva y sin motivos sólidos.