
La pandemia del covid-19 afectó a todos de alguna u otra forma, aunque hay personas como Abel Almendra, que utilizó el aburrimiento para escribir un libro y gracias a eso, hoy ya ha vendido cuatro ediciones del mismo en Argentina.
Almendra fue carpintero y albañil por 15 años y su hobby era escribir, actividad que hoy en día ya convirtió en su oficio, mismo que ya le ha otorgado mucho reconocimiento.
"Me puse a escribir una zamba dedicada a mi barrio que se llama Nahuel Hue y después seguí escribiendo, escribiendo canciones, muchas canciones y las compartía con mis amistades que sabían que estaban encerrados"
Una maestra fue quien lo inspiró
Abel cuenta que su maestra de quinto grado, con quien mantiene una estrecha relación, fue quien lo motivó a que convirtiera su prosa en un libro y gracias a eso, pudo competir en el Fondo Editorial Rionegrino.
"No gané nada, pero tuvo una buena devolución. Empecé a sondear por aquí y por allá, hasta que descubrí a un señor que se llama Jorge Pizzini. Te juro que hasta el día de hoy me emociono por el hecho, porque la mano que me dio es tan grande que realmente ni siquiera me cobró el primer libro que se imprimió"