
Como si no estuviéramos en pleno siglo XXI, una boxeadora rusa desató la indagación de miles de personas, luego de que se grabara dándole de fumar a un orangután durante su visita a un zoológico de Crimea (mar Negro).
Fue la propia Anastasia Luchkina, identificada como boxeadora y peleadora de MMA, quien compartió en sus redes sociales un video en donde quedó registrado el lamentable comportamiento que tuvo con el animal que se encuentra en peligro de extinción.
¿Qué pasó con la orangután que le dieron de fumar?
En el clip, que rápidamente se volvió viral en redes sociales, se observa a la joven usando un vapeador de color rosa frente a la jaula en donde se encontraba la orangután conocida como Dana, a la cual la mujer le puso el vapeador en la hocico para que inhalara el producto y después lo exhalara.
⏯️ A boxeadora e lutadora de MMA Anastasia Luchkina gerou revolta na web ao utilizar cigarros eletrônicos ao lado de um orangotango e colocá-lo para fazer uso do objeto. O caso ocorreu no Parque Safari Taigan, na Crimeia.
— Metrópoles (@Metropoles) July 2, 2025
Relatos afirmam que o orangotango está bem após receber… pic.twitter.com/ervcF0tMTb
La polémica generada ocasionó que la Federación Rusa de Boxeo emitiera un comunicado en el que rechazó el comportamiento de la joven, la cual incluso podría ser suspendida de forma temporal.
“La federación local de boxeo debe tomar las riendas de la situación y mantener una conversación explicativa, explicando quién es el atleta y qué valores representa. Tal comportamiento es inaceptable en la familia del boxeo y en cualquier otro deporte”, publicó la federación de acuerdo con el medio ruso Sport Express.
¿Cómo se encuentra la orangután?
De acuerdo con información publicada por el medio Infobae, desde el zoológico en donde pasó el lamentable suceso, se dio a conocer que la orangután ha experimentado cambios en su salud desde que fumó.
“Tememos que se haya tragado uno de los cartuchos del váper, que contienen hasta 3 ml de líquido de nicotina. Ha perdido el apetito y se niega a interactuar con los visitantes del zoológico. Nuestros veterinarios han estado realizándole pruebas al animal, que se encuentra en peligro de extinción y figura en la lista roja de las especies amenazadas", detallaron.