
El caso de un reportero argentino se hizo viral este martes después del cruce que tuvo con uno de sus compañeros que se encontraba en el estudio y, también, por haber sido despedido. El periodista Tomás Munaretto tuvo un roce en medio de una cobertura donde develó las condiciones laborales ofrecidas por Crónica TV.
¿Qué pasó en la cobertura?
Munaretto se encontraba en la estación Constitución del Tren Roca el lunes para preguntar a quiénes transitaban por ahí por cómo cubren sus gastos con la crisis económica que se vive Argentina.
El periodista entonces llegó con una chica, la cual aseguró que obtiene un ingreso adicional cantando algunos temas de María Becerra, entre otros artistas. De hecho, la mujer se puso a interpretar una canción para Crónica TV y antes de que terminara comenzó la polémica.
"Tomi, la chica gana 6 lucas por día. Vos aportá porque cantó algo", lanzó el conductor Carlos Stroker, lo cual generó sorpresa y rabia en el reportero, que en cuanto recibió el mensaje se lanzó contra Stroker.
"¿Quién te dice que aporte, la producción? Porque (pagan) mil 715 la hora extra, Carlos. No puedo aportar. La chica que trabaja en casa cobra 3 mil ¿Cómo lo pago? Explícame".
El conductor de Crónica TV quiso calmar las aguas diciéndole "pará" en repetidas ocasiones, pero Munaretto siguió enunciándole las complicadas condiciones laborales en las que se encontraba.
"Aparte estoy en negro yo. No tengo vacaciones, no tengo aguinaldo, no tengo obra social. Pago 167 mil pesos de la obra social, decimecómo hago para aportarle si no me alcanza, ¿cómo hago? Vos porque estás en blanco. ¿Cuánto cobrás vos?".
“Notero”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) March 5, 2024
Porque un periodista de Crónica se plantó contra el conductor: “¿Qué querés que aporte? $ 1.700 la hora me pagan. La chica que trabaja en casa cobra $ 3.000 la hora. Encima me tienen en negro”.pic.twitter.com/GuVVWGFXsD
El reportero fue despedido
Munaretto compartió este martes en su cuenta de Instagram un video en donde reveló que Crónica lo había despedido tras lo sucedido y, por si fuera poco, la abogada de la empresa le dijo que se iba a encargar de que ningún medio de comunicación lo contratara.
Sin embargo, el periodista no desaprovechó la oportunidad de puntualizar que dentro del medio argentino en donde trabajaba hay "50 o 60 personas" que se encuentran en una "situación irregular".
"La vida sigue, no sé qué voy a hacer. De alguna u otra forma me las voy a arreglar. Adentro hay 50 o 60 personas que todavía quedan ahí adentro que están en la misma situación irregular en la que estaba yo, que ya no estoy porque directamente no tengo laburo", finalizó.