
En una de esas historias que se hacen virales en redes sociales, un hombre de 25 años robó una tienda de conveniencia en Carolina del Norte, Estados Unidos, portando una pistola de juguete que se utilizaba para la consola Nintendo Entertainment System (NES), específicamente para el juego Duck Hunt.
El arma de juguete estaba pintada de negro casi en su totalidad, y el incidente, según autoridades del condado de York, se dio el 30 de mayo a las 5:45 pm, cuando el hombre ingresó a Sharon Kwik Stop, mientras usaba una máscara, peluca y una sudadera con capucha.
El joven fue identificado como David Jospeh Dalesandro y dentro de la tienda mostró el arma de Nintendo que portaba en el pantalón, mientras exigía el dinero al empleado, quien le dio alrededor de 300 dólares.
Los comisarios locales lo encontraron tiempo después en un estacionamiento, lo detuvieron y también notaron la pistola de Nintendo Duck Hunt, para después trasladarlo al centro de detención de York.
¿Qué era Nintendo Duck Hunt?
Duck Hunt es un videojuego que lanzaron en 1984 para NES, siendo la primera consola de sobremesa de Nintendo. Se volvió muy popular al ser un juego de cacería en el que el jugador apuntaba al televisor con una pistola de plástico para intentar disparar a unos patos en la pantalla.
El control en la versión japonesa se asemejaba a un revólver, pero por las leyes de Estados Unidos, que prohíben que las armas de juguete se puedan confundir con una real, esta fue modificada a la versión conocida en occidente.