Una auténtica sorpresa fue la que se llevaron en la Municipalidad de General Pueyrredon, Argentina, específicamente en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, ya que tuvieron que suspender a uno de sus empleados porque ¡falsificó un certificado médico!
La información fue dada a conocer en un Boletín Oficial, donde se detalló que el empleado muy quitado de la pena, añadió un número 1 al certificado médico, donde le otorgaban 2 días de licencia por cuestiones de salud, para obtener en total ¡21 días de reposo!
Sin embargo, la maña del empleado fue detectada de forma inmediata por sus jefes y por el Departamento Médico del Trabajo, quienes se pusieron en contacto con la doctora que había extendido la incapacidad, y fue ella quien desmintió al trabajador.
"Yo le di 2 días al paciente, no 21 como figura en el certificado que presentó", detalló la doctora, según datos de la documentación revelados por el portal 0223.
No fue la la primera vez
El trabajador, de quien no se reveló su nombre, ya había incurrido en una falta similar en su trabajo, ya que se reveló que en el pasado mes de enero sufrió un descuento en su salario, ya que se ausentó varios días a sus labores.
¿La razón? En aquel momento el trabajador apeló a un aislamiento domiciliario por covid-19 de 10 días, mismos en los que no se presentó a trabajar; sin embargo, lo hizo sin esperar el resultado del hisopado, el cual terminó dando negativo y aún así no se presentó a laborar.
El trabajador se desempeña en Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, que se encarga del pavimento y la iluminación en las calles argentinas, pero que hoy está en el ojo de la crítica por sus conductas.
