
América meterá un nuevo título a sus vitrinas, esta vez será el Campeones Cup, trofeo que sus detractores han demeritado, entre ellos el 'antiamericanista más grande', José Ramón Fernández.
Joserra, fiel a su irónico estilo, señaló que los mismos americanistas le quitaron valor el campeonato, ya que en varias ocasiones le llamaron "trofeo de chocolate".
"El América gana lo que llaman 'campeón de campeones', en serie de penales 4-5, contra el Columbus Crew. Es un partido que se juega por segunda vez, e inclusive los americanistas le llamaban 'título de chocolate', que no servía para nada"
Como suele ocurrir con José Ramón, la publicación generó opiniones divididas; unos lo apoyaron y otros le tiraron, sobre todo la afición de las Águilas.

¿Malagón se adelantó en un penal?
América venció 5-4 a Columbus Crew en penales y se convirtió en el nuevo monarca de la Campeones Cup; como suele suceder con los títulos de las Águilas, la gente criticó la actuación de los árbitros.
Muchas de estas personas consideran que la pena máxima que Malte Amundsen estrelló en el travesaño debió repetirse, ya que Luis Ángel Malagón se adelantó.
Para sacar de la duda a millones de aficionados, de acuerdo al reglamento del International Football Association Board (IFAB), el penal deberá repetirse en caso de que el portero infractor, en este caso Luis Malagón, influyera directamente con la falla, es decir, si toca el balón.
América rompió la sequía internacional
Con mucho sufrimiento, como en las últimas tandas de penales que ha tenido, las Águilas del América se impusieron 5-4 al Columbus Crew y se erigieron como el nuevo monarca de la Campeones Cup. El duelo se llevó a cabo en el Lower.com Field.
Luis Ángel Malagón volvió a ser el héroe para las Águilas, ya que detuvo dos de los penales que lanzó el Columbus Crew.
Néstor Araujo, uno de los futbolistas que más critica la afición americanista, anotó el penal con el que los de Coapa levantaron su primera Campeones Cup.