
Por años ha existido la creencia de que los juguetes tienen género, un tema que se ha tocado en la actualidad para quitar roles y estereotipo de las personas y por el que un niño en principio no iba a tener la cocinita que le pidió a sus padres, a quienes terminó dando una gran lección que se hizo viral.
Los padres del pequeño se negaron en un inicio con el argumento que una cocina de juguete es para niñas, a lo que les respondió de forma épica y también los puso a reflexionar sobre sus estereotipos.
Fue la cuenta de Facebook de Cepodi la que dio a conocer el hecho, una escuela de estimulación temprana de Sonora, ayudando en el tema de género, puesto que la cocina por años fue destinada a niñas, ante la idea de que las labores domésticas son solo para el género femenino.
“Mi hijo me pidió una cocinita y mi esposo y yo le dijimos, ¿seguro? Una cocinita es para niñas, mi amor”, publicó la cuenta.
Pero el pequeño lo tomó de forma tranquila y a la par fue contundete con su respuesta pese a su corta: “Yo no quiero ser niña mamá, yo quiero ser chef”.
En cambio se pusieron a pensar sobre el juguete que puede “promover la independencia, la creatividad y su inteligencia”, apunta el Cepodi.