
Este fin de semana el futbol de Portugal dejó la que sin duda podría ser una de las imágenes más insólitas del balompié en 2025, pues durante un juego profesional se usó leche para pintar las líneas de la cancha.
El peculiar suceso se registró en el partido entre Oliveirense y Felgueiras, correspondiente a la Jornada 17 de Segunda Liga del futbol portugués, el cual se disputó en la cancha del Estadio Carlos Osório.
A través de las redes sociales se hizo viral el video del momento justo en donde se aprecia a varios empleados del recinto deportivo colocar leche directo de las cajas en un aparato que sirve para poder pintar las líneas de los campos, mismas que suelen marcarse con cal.
???? En Portugal ???????? tuvieron que pintar las líneas de la cancha ¡con leche!
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) January 5, 2025
????Ante las constantes lluvias, y sin pintura disponible, los empleados del Oliveirense usaron cartones de leche en la previa del duelo ante Felgueiras en la segunda división lusa pic.twitter.com/YNbTOqxYXu
¿Por qué se usó la leche?
Cabe destacar que el uso de la leche se debió a los estragos causados en el terreno de juego de las intensas lluvias que afectaron en las últimas horas al norte de Portugal.
La idea de usar leche fue tan buena que se pudo realizar el partido sin ningún problema, mismo que terminó 3-0 a favor del Felgueiras.