
¡Ni tan devota de Dios, pillina! Curiosa historia la protagonizada por una monja católica de 80 años de edad que resultó toda una ludópata, ya que robó casi un millón de dólares para gastar en apuestas y viajes de lujo, por lo que ha sido sentenciada a un año de prisión en California, Estados Unidos.
La anciana religiosa, de nombre Mary Margaret Kreuper, había renunciado a toda riqueza material para entregarse a su fe hace sesenta años, pero lo que pocos sospechaban es que se iba a "poner rebelde". Como líder de un centro católico de estudios primarios en Los Ángeles desvió 835 mil dólares para apostar en Las Vegas, según detalló un tribunal californiano.
Kreuper también usó parte del dinero para financiar viajes a lujosos hoteles en Lake Tahoe, una estación balnearia en la frontera entre los estados de California y Nevada donde los turistas esquían durante el invierno boreal y pasean durante el verano, en la Sierra Nevada.
"Mis crímenes atentan contra sus votos, los mandamientos, la ley y contra toda la confianza sagrada. Sé que he pecado, que he violado la ley, no hay disculpas", declaró Kreuper en su audiencia.
'Merecía un aumento por 60 años de monja'
La corte fue informada cómo el dinero que había sido enviado a la escuela católica Saint James para solventar donaciones de caridad y matrículas de alumnos fue desviado a cuentas secretas que Kreuper controlaba.
Cuando se estaba por ajustar una auditoría contable, la monja le pidió a los empleados del centro destruir los documentos que podían incriminarla, según informó a el expediente judicial. Los Ángeles Times reportó también que cuando fue confrontada por la Arquidiócesis local, Kreuper argumentó que los padres recibían mejores salarios que las monjas y que pensó que merecía un aumento.
