
Guilherme Carvalho Castraman, quien a sus 18 años se desempeñaba como jugador de futbol sala, generó consternación en la población brasileña de Rio Grande do Soul al morir mientras disputaba un encuentro, escena que se ha viralizado en redes sociales.
De acuerdo a las imágenes que se han divulgado, el exfutbolista realizó un saque de banda y enseguida empezó a sentirse mal hasta caerse sobre la banda, lo que generó preocupación entre miembros del staff y los asistentes.
El partido fue detenido para que el jugador fuera trasladado de urgencia al Hospital de Caridad Frei Clemente, donde los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
En el certificado médico se señala que su muerte fue "súbita", aunque se desconocían las causas.
????⚠️ IMAGENS FORTES
— Goleada Info (@goleada_info) November 15, 2023
Jovem de 18 anos faleceu após convulsionar durante um jogo de futsal em Soledade, no Rio Grande do Sul.
A vitíma Guilherme Carvalho Castaman foi socorrida em quadra, mas não resistiu.
O atestado de óbito aponta morte súbita por causas desconhecidas.
????️ |… pic.twitter.com/5S8TYKmaZm
La mamá reaccionó a la muerte
María Elizete Portela de Carvalho, madre del jugador, describió a su hijo como "sonriente, juguetón y travieso, pero dueño de un corazón enorme”, en declaraciones que comparte GauchaZH.
En la carta, recordó la infancia de Guilherme, quien siempre mostró un gran cariño por los animales y por el futbol. "Él siempre será nuestro pequeño", se escuchó decir.