
En plena ola de calor, todos queremos tomar un baño, ir a una alberca y dejar que el agua fría nos relaje y nos ayude a soportar los extremos cambios de clima de las últimas semanas.
No obstante, esto fue demasiado lejos para los habitantes de Burbank, ubicada al sur de California, pues un oso tomó posesión de una pileta en un jardín del vecindario, lo que provocó que muchos tuvieran miedo incluso de salir de casa.
Oso disfruta de un buen baño
Un oso dejó el bosque y decidió aparecer en el vecindario de una comunidad de California. Ahí, halló una pileta de agua en la cual decidió asentarse por unos cuantos minutos.
El visitante tomó un baño, según se muestra en el video. No obstante, la policía de Burbank cuenta que esto no fue lo único que hizo, pues luego de su tranquilo y despejado momento a solas, trepó un muro y se dirigió hacia un árbol que se hallaba detrás de una vivienda del lugar.
La propia policía compartió el video en donde se muestra al animalito tomando el baño, a unos 16 kilómetros (10 millas) al norte de Los Ángeles y cerca de las montañas Verdugo.
This #bear is beating the heat in Burbank! Officers are on-scene after the bear was spotted in a hillside neighborhood before taking a dip to cool off. For safety tips regarding bear sightings, visit https://t.co/o5zi9UrjPh pic.twitter.com/aHci8CyMLS
— Burbank Police (@BurbankPD) July 29, 2023
La comisaría del lugar emitió por ende varios comunicados en los que pide a la población evitar mantener basura y comida en los espacios de su hogar para que los osos no se acerquen demasiado.