
El futbol puede sacar las frustraciones más profundas de cualquier persona, pero hay quienes, se supone, deberían aprender a conservar más calma, como los directivos de los equipos, pero en una escena bochornosa en Turquía, esto no pasó.
Los hechos ocurrieron al finalizar el encuentro de la primera división turca entre el Ankaragücü y Rizespor, donde terminaron igualados 1-1.
Faruk Koca, presidente del Ankaragücü, bajó al terreno de juego y sin intercambiar palabras previas con el árbitro, le lanzó un derecho al rostro que lo mandó al suelo. Un golpe al más puro estilo de Canelo Álvarez.
Halil Umut Meler es el árbitro agredido y que terminó con una fuerte herida abajo del ojo izquierdo y algunos pisotones luego de que se desató la cámara húngara.
???????????? De no creer lo que pasó en la liga turca...
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) December 11, 2023
El árbitro del partido entre Ankaragücü y Rizespor fue BRUTALMENTE ATACADO por el PRESIDENTE del local.
Le golpearon la CARA y le dieron varias PATADAS en el suelo.pic.twitter.com/j0XntWhjsH
¿Por qué golpearon al árbitro?
Ankaragücü ganaba 1-0 desde el minuto 14. A los cinco minutos del segundo tiempo, el equipo se quedó con diez por la expulsión de Ali Sowe. El encuentro llegó así hasta los 90 minutos, pero Halil Umut Meler otorgó siete minutos de compensación. El tanto del Rizespor llegó a los 90+7 y luego de la jugada se terminó el encuentro.
Bajo este contexto, Koca bajó molesto al terreno de juego cuando algunos jugadores de su equipo ya se encontraban reclamando al árbitro. En las mismas imágenes que pude observar que por lo menos una persona más le lanza una patada.
Umut Meler solo tuvo tiempo de cubrirse el rostro y cuando las personas fueron más a su alrededor se levantó para evitar otra agresión. Al final tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital cercano.
Hakem Halil Umut Meler'e atılan yumruk sonrasında yaşananlar.
— Ajansspor (@ajansspor) December 11, 2023
pic.twitter.com/DRmYKySYE3
¿Cuáles serán las consecuencias para el directivo?
Por lo pronto, Yılmaz Tunc, ministro de justicia de Turquía, anunció que ya se iniciaron las investigaciones judiciales contra los responsables de la agresión contra el árbitro Umut Meler. Es probable que el presidente Faruk Koca sea vetado de por vida del futbol turco, además de que el equipo podría perder sus puntos y sufrir el cierre temporal de su estadio.