Virales

Equipo de Inglaterra pide dinero a sus fans para evitar la bancarrota

El club se encuentra envuelto en un problema financiero y deportivo ya que ha sido castigado sin poder inscribir a futbolistas

El Sheffield Wednesdays está inmerso en una severa crisis financiera (Foto: X @swfc)
El Sheffield Wednesdays está inmerso en una severa crisis financiera (Foto: X @swfc)
Ciudad de México

El dueño del Sheffield Wednesday, Dejphon Chansiri, ha pedido a los aficionados del club que reúnan 2 millones de libras para salvar al club de la bancarrota.

El club se encuentra envuelto en un problema financiero y deportivo ya que ha sido castigado sin poder inscribir a futbolistas debido a las deudas que tienen con el fisco británico.

Según explican medios británicos, cuando más se extienda el periodo sin pagar las deudas, más tiempo estarán sin poder inscribir jugadores, con lo que podrían enfrentarse a una sanción de tres ventanas de fichajes sin poder incorporar futbolistas.


"Si tuviera dinero en el banco, ¿por qué no iba a pagar. Si 20,000 personas dieran 100 libras cada una, entonces estaríamos bien y podría acabar esta situación. Esa cantidad lo cubriría todo, el pago a hacienda y los salarios"

Ya han sido sancionados

Los 'Owls' ya fueron sancionados en el verano de 2020 con doce puntos menos, por problemas financieros, que más tarde fueron reducidos hasta solo seis.

El equipo de Sheffield es colero en la clasificación, con seis puntos tras catorce jornadas, y hace varios días despidió al español Xisco Muñoz, que entrenaba al club desde verano.

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN