
En las últimas semanas surgió la tendencia de ponerse un pato de juguete en la cabeza o llamada ‘patitos kawaii’, lo que despertó mucha curiosidad y mucha gente se colocó dicho accesorio sin saber el origen de la misma.
Los patitos kawaii tienen un origen en Filipinas, aunque está relacionado al anime japonés, donde los protagonistas suelen colocarse accesorios en el pelo, como una flor o planta en la cabeza.
Los niños y jóvenes de los países asiáticos comenzaron a usar broches para el pelo con una pequeña planta de plástico desde 2015, pero agarró más popularidad hasta este 2023, llegando hasta México, Colombia y Perú a finales del año.
Este es el significado de la tendencia que se hizo viral en TikTok
A la moda de usar patos de hule en la cabeza se le ha atribuido el significado principal de que quien lleve puesto un patito kawaii transmitirá alegría a quienes lo ven por la calle, ya que el amarillo está relacionado con la alegría, de acuerdo con la psicología del color.
@achiu_mx Vieron que en las fiestas del pitic de Hermpsillo todxs traian? JAJAJA , triunfamos lxs potaxies ????☝????
♬ sonido original - Trendsmtymag
También se tiene la creencia de que llevar patos en la cabeza es un homenaje a Florentijn Hofman, artista holandés que instaló patos gigantes en varios lugares del mundo. Y en TikTok nació la teoría de que es una estrategia de Netflix para promocionar la película Patos, que se estrenó en diciembre.
En Tiktok son cientos de personas que graban a otras mientras van por la calle y las ven con patos en la cabeza, mientras que otros intentan replicarla con sus amistades o parejas.