
El Arco de Los Cabos es uno de los lugares más icónicos de este lugar y de México, cientos de personas lo usan de fondo para tomarse la fotografía, pero en redes sociales circula un video de dos turistas que hicieron más que esto.
Las personas decidieron escalar el arco y llegar hasta la punta, sin importar que pusieran en riesgo su vida.
El Arco de Cabo San Lucas es una estructura rocosa con paredes verticales que alcanzan los 67 metros, ubicada a unos 30 metros de la costa. Las aguas que rodean este sitio llegan a ser un tanto traicioneras por su turbulencia y por la profundidad, la cual alcanza hasta los 18 metros. Con todos estos detalles, es sumamente peligroso realizar algún acto como el que hicieron estar personas de escalar el arco.
En las imágenes se pueden ver a estas dos personas que ya se encuentran en la cima de estructura. Una de ellas ya está arriba y esta misma, ayuda a la otra a que pueda subir sin contratiempos.
Por el momento se desconoce si estos aventureros fueron detenidos, ya que está prohibido hacer escalar el arco.
Este sitio es un monumento natural protegido que forma parte de un Refugio Submarino de Flora, Fauna y Condiciones Ecológicas desde 1973. En 2005, la UNESCO lo reconoció como Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad, junto con otras áreas marinas del golfo de California.