
El zoológico de China que causó indignación en el mundo luego de que se viralizaran videos en donde supuestamente mantenían a personas vestidas de osos como atracción principal, desmintió lo ocurrido y aseguró que se trata de un oso solar malayo real.
Esta polémica surgió luego de que, aparentemente, el oso se levantara en sus patas traseras, buscando erguido llamar la atención de los asistentes. El doblez de su piel de inmediato levantó sospechas, asegurando que se trataba de un traje del animal.
Sin embargo, en un comunicado que envió el propio zoológico escrito en primera persona como si se tratase del propio oso u osa llamada Ángela, los dueños del lugar ubicado en Hangzhou afirmaron que se trataba de un malentendido y que las personas "no entendían" a esta especie.
"Soy Ángela, una osa de sol. Ayer, después del trabajo, recibí una llamada del director del zoológico preguntándome si estaba siendo perezosa y me había saltado el trabajo hoy para encontrar a un humano que ocupara mi lugar".
"Permítanme reiterar de nuevo a todo el mundo que soy un oso solar, no un oso negro, ni un perro: ¡un oso solar!".
Luego de esto, también se viralizaron videos en el sitio chino de microblogging Weibo, en donde se mostraba a un oso solar erguido sobre una roca y mirando desde su espacio. Al momento, no se sabe si es verdad lo que dice, pero diversos usuarios han asegurado que en los próximos días buscarán comprobar este hecho, ya que no es la primera vez que zoológicos chinos hacen pasar, por ejemplo, perros como animales en cautiverio.
⏯️ #Video | ¿Un oso o un humano disfrazado? Esta es la pregunta que algunos se hacen al visitar un zoológico en China. ????
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) August 1, 2023
¿Tú qué piensas?https://t.co/W7ZRyoIVOs pic.twitter.com/oNZwNM1Xxc