Autor de himno sevillista, sorprendido por similitud azulcrema

Francisco Javier Labandón confirmó que dista de ser casualidad el parecido entre su canción y el himno por el centenario del América.
El Sevilla confirmó que sus abogados estudian "técnicamente" si existen indicios de plagio para demandar a D'Alessio.
 El Sevilla confirmó que sus abogados estudian "técnicamente" si existen indicios de plagio para demandar a D'Alessio.  (Foto: Getty Images)
  • El cantante Javier Labandón habló con Mediotiempo sobre la polémica por el tema del América
Madrid, España -

Mientras la dirigencia del Sevilla confirmaba que están estudiando "jurídica y técnicamente" si existen indicios de plagio en el nuevo himno del América para emprender acciones legales, el autor del tema del centenario hispalense se mordía la lengua para no decir nada de lo que luego pueda arrepentirse.

De cualquier modo, Francisco Javier Labandón, con el nombre artístico de El Arrebato, confirmó que dista de ser casualidad el parecido entre su canción y el himno por el centenario del América.

"Yo, como todo el mundo, veo que se parece mucho, que hay coincidencia en la letra, en el espíritu de la canción, en el ritmo, en el mensaje… en un montón de cosas", aseguró vía telefónica a Mediotiempo.

"No sé si es casualidad, si se trata simplemente de una mera coincidencia. El tema está en manos de la discográfica. Me han dicho que lo que tengamos que hacer, se va a hacer".

Seguidor confeso del equipo andaluz, el intérprete español supo del parecido del tema del grupo Matute para conmemorar los 100 años del América después del revuelo que se montó en internet.

"Me enteré por las redes sociales. Pensaba que era una simple anécdota, pero luego lo he visto en los telenoticias y me han llamado un montón de amigos sorprendidos por la noticia, que ya estaba saliendo en todas las webs y periódicos", agregó.

"A partir de ahí poco más puedo decir. La discográfica está ahora encima del tema. Ellos decidirán qué hacer según lo que me digan los abogados".

Labandón confía en que se aclare lo antes posible este delicado asunto: "Por lo que significa para mucha gente esa canción, que es patrimonio del sevillismo. Yo no tengo derechos del tema, que son del club, pero soy el autor de la canción y la voy a defender en todo lo que pueda por puro sevillismo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×