Como un Potro, Juan Martín cabalgó al título en Acapulco

El XXV Aniversario del Abierto Mexicano de Tenis tiene nuevo campeón y es uno de los consentidos del público: la Torre de Tandil.
 Delpo logra su primera corona en Acapulco y volverá a México para jugar en Los Cabos.  (Foto: Getty Images)
  • Del Potro logró el título 21 de su carrera
Acapulco, Guerrero, México -

Ni los cañones de Kevin Anderson pudieron derribar a la Torre de Tandil. El argentino Juan Martín del Potro hizo suya la cancha central de Acapulco para vencer 6-4, 6-4 al sudafricano y ganar por primera vez el título en el Abierto Mexicano de Tenis.

Se esperaba un duelo de potencia y pelotas ajustadas a la línea de fondo, pero Del Potro jugó inteligente en el principio y desesperó a Anderson cada vez que el sudafricano le jugaba al revés. El argentino apeló a su slice y eso le complicó la vida su rival, que no supo cómo reaccionar ante la estrategia.

Delpo causó daño en el séptimo juego del primer set. Luego de un game muy disputado y con puntos que prendieron a la afición, entre ellos un duelo en la red que terminó con una volea del argentino que casi le “vuela” la cabeza a Anderson, el de Tandil logró un quiebre hacia a un passing shot por la paralela bien pegado a la línea para sacar 4-3.

Anderson vio una luz cuando en el siguiente game, Del Potro titubeó un poco y llegó a cometer dos dobles faltas, pero el latino reaccionó justo a tiempo, con buenas combinaciones de slice y derecha. Se levantó con un drive poderoso por paralela y luego confirmó el break con un ace.

El sudamericano estuvo a punto de sellar el set con un nuevo rompimiento de servicio, pero su rival logró cerrar el game con un saque y derecha a la zona libre de la cancha. Delpo se complicó al tratar de cerrar el set, llegó a ponerse 0-30, pero finalmente lo logró con un ace.

El dramatismo se apoderó de la cancha central cuando Anderson se cayó al intentar volver atrás para responder un globo. El sudafricano se levantó y fue ovacionado, sin embargo, poco después con el marcador 15-40 y 1-1 en el inicio del segundo parcial, tuvo que pedir la entrada del fisio.

Volvió tras ser atendido en la cancha, pero solo lo hizo para encontrarse con un Del Potro implacable, que olió la sangre y definió el break con una derecha cruzada y pegada a la línea.

El problema fue en la rodilla izquierda y en el descanso le pusieron cinta en la zona, pero Anderson no pudo hacer más ante el buen juego de Delpo, quien selló la victoria y el título con un juego perfecto de saque en el décimo game.

Este es el título 21 en total y el décimo de categoría 500 para Del Potro en su carrera. En su camino a la corona, se impuso a tres jugadores Top 10 y la victoria en la final le asegura superar a Anderson en el ranking ATP para ser ocho del mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×