Tenemos la fortuna de que Nadal sea amigo del AMT: Zurutuza

El español buscará su tercer Guaje de campeón en Acapulco tras una lesión que lo alejó de Australia
Tenemos fortuna de que Nadal sea amigo del AMT: Zurutuza
  • El español llegará como número uno del ránking de la ATP
Ciudad de México -

Rafael Nadal se consagró campeón del Abierto Mexicano de Tenis en 2005 y 2013, pero en la última edición, un tropiezo en la final ante Sam Querrey lo privó de conseguir su tercera corona. Su sed de revancha y su cariño por Acapulco lo traerán de vuelta para celebrar el Aniversario XXV de este torneo.

El español llegará como número uno del ránking de la ATP y pese a que una lesión muscular lo marginó del primer Grand Slam del año en Australia, confirmó su participación como una muestra de su lealtad al torneo más importante de Latinoamérica.

“Tenemos la fortuna de que el número uno del mundo es amigo del torneo”, dijo a Mediotiempo Raúl Zurutuza, director del AMT. “Le gusta Acapulco, no es la primera vez que viene y el tema de Rafa, afortunadamente es una relación que ha crecido puntualmente con él”.

Durante un evento en Alicante hace unos días, Rafa Nadal confirmó su participación en el AMT, luego de la incertidumbre que se generó tras su salida del torneo de Melbourne.

“Las cosas se han dado, vamos a disfrutarlo, ojalá llegue al 100%, ya está peloteando y entrenando así que las cosas se darán muy bien”, explicó el directivo tras la inauguración del Tennis Parade, una exposición de pelotas de tenis a gran escala diseñadas por artistas en la CDMX.

Hace un año, el serbio Novak Djokovic se subió de última hora al ATP 500 mexicano. Sin embargo, para esta edición, una lesión en el codo obligó al exnúmero uno del mundo a someterse a una operación, por lo que quedó completamente descartado para Acapulco.

“Djokovic se acaba de operar el codo, esa sorpresa se puede ya evitar. La sorpresa de Federer la pueden también quitar del escenario, no va a pasar, estamos contentos con lo que tenemos, no debemos preocuparnos, el nivel del torneo es muy bueno”, asintió Zurutuza.

MASTERS 1000 EN LA MIRA

En 2009, el AMT subió un escalón al pasar de ser un ATP 250 a un 500, pero para poder ser un Masters 1000, una de las nueve sedes debe declinar sus derechos para que Acapulco pueda pelear por ese lugar. Además, se debe adecuar el estadio para aumentar su capacidad.

“Creo que tenemos todas las herramientas para que las cosas se den. La infraestructura no me preocupa porque se va a dar y bien, necesitamos que alguno de los nueve choferes que traen nueve Masters se bajen y nos den chance de manejar, hay que tener paciencia”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×