
El Gran Premio de Países Bajos fue de más a menos para Checo Pérez. El piloto mexicano lideró por momentos la carrera y hasta terminó entre los mejores tres, sin embargo, perdió su tercer lugar a causa de una penalización, ya que los comisarios identificaron que rebasó el límite de velocidad permitido en el pitlane.
Sobre lo ocurrido, el analista de F1, Sam Collins señala a Red Bull como el culpable de que Pérez haya perdido su tercer lugar en Zandvoort, posición que se adjudicó Pierre Gasly de Alpine.
¿Red Bull perjudicó a Checo Pérez?
La escudería austriaca llamó a Pérez a pits después de que se salió del trazado en la recta final de la carrera, esto a causa de la lluvia que se encontraba sobre la pista. Sin embargo, ingresar a los boxes no fue nada sencillo para el mexicano.
Red Bull llamó a Checo para cambiarle las llantas a unas de lluvia extrema, aunque el problema para el tapatío se dio antes, ya que chocó en la entrada del pitlane, algo que le impidió poder bajar la velocidad y que le terminó costando el podio.
Según Collins, la llamada de boxes de Red Bull le "costó" el tercer lugar a Checo Pérez, quien pese a las complicaciones sumó puntos valiosos para mantenerse seguro en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos.
The fantastic Sam Collins (@NorthHertsSam) pointed out hitting this wall gently, on what ended up being a pointless pit stop, caused Checo to go over the pit lane speed trap at 0.5 mph over the limit, costing Checo the podium. Damn. #F1 #DutchGP https://t.co/d2eLvdk4xN
— Dirty Side of the Track pod (@f1dirtyside) August 28, 2023