Vaya que los recientes comentarios de Toto Wolff no fueron del agrado de ningún integrante de Red Bull. Primero fue Helmut Marko, después Max Verstappen y ahora el propio Christian Horner aseguró que de ninguna manera desfavorecen a Checo Pérez.
¿Existe favoritismo en Red Bull entre Max Verstappen y Checo Pérez?
Cabe recordar que hace algunos días Wolff indicó que había muchas anomalías en cuanto a los coches entre los dos pilotos de Red Bull y externó que el equipo podría estarlo haciendo a propósito para ayudar al campeón del mundo.
Te Recomendamos
Sin embargo, el jefe de Red Bull aseguró que su comentario es una “total falta de comprensión”, ya que ni ellos ni ninguna otra escudería se manejaría de esa forma de manera intencional.
"Estoy completamente de acuerdo con Max. Si Toto piensa que estamos desarrollando un coche en torno a un solo piloto muestra una total falta de comprensión de cómo se desarrollan un coche de carreras y un equipo. Uno desarrolla un auto para que sea lo más rápido posible y, a veces, los autos rápidos son autos difíciles”, comentó en entrevista con Motosport.
Sin mencionar a Sergio Pérez, Horner declaró que cada piloto es diferente y sus capacidades y habilidades lo ayudan a adaptarse de una mejor manera que otros, por lo que destacó la labor de Max.
“Creo que los buenos pilotos se adaptan. Lo ves en condiciones húmedas, condiciones mixtas, condiciones variadas. La élite se adapta rápidamente. Creo que una de las habilidades clave (Verstappen) es su capacidad para adaptarse a la sensación y los niveles de agarre que le brinda un auto. Pero ciertamente no hay ninguna indicación para decir que adaptamos algo que se adapte a un conductor específico”.
The car's performance is very good, and I feel comfortable in it. We’re in a good position to fight for the rest of the weekend.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 1, 2023
El rendimiento del auto es muy bueno, y me siento cómodo en él. Lucharemos por una buena posición durante el resto del fin de semana.#SP11… pic.twitter.com/QDsWkehYwt
Por último, Horner enfatizó que el deseo de toda la escudería es poder construir y adaptar autos a una gran velocidad para seguir ganando carreras en la Fórmula 1, dándoles las mismas herramientas a ambos conductores.
“Sólo estamos intentando diseñar y construir el coche más rápido que podamos. Nuestras herramientas, nuestra simulación, nuestro túnel de viento nos proporcionan esa dirección”, sentenció.