Salir
Estás leyendo: ¡Final de película! Di Grassi gana y es el primero en repetir triunfo en Fórmula E México
Comparte esta noticia

¡Final de película! Di Grassi gana y es el primero en repetir triunfo en Fórmula E México

Fue el tercer triunfo consecutivo de Audi en México tras lo hecho por el propio Di Grassi y Abt en 2018.
Publicidad
Publicidad

Pascal Wehrlein pagó muy caro su pecado. El alemán lideró prácticamente todo el e-Prix Ciudad de México pero no supo administrar su batería y en los últimos segundos regaló el triunfo a Lucas Di Grassi, quien se convirtió en el primer piloto en ganar dos veces la carrera de Fórmula E en el país azteca. 

El alemán salió desde la pole position, pero le quedaba solo la reserva de la carga, quiso cerrársele a sus rivales en la última curva y fue rebasado y sancionado para ceder el triunfo al brasileño, ganador también hace dos años. 

Fue el tercer triunfo consecutivo de Audi en México tras lo hecho por el propio Di Grassi y Abt en 2018. Con este resultado, el nuevo líder del campeonato es Jerome D'Ambrosio, que acabó cuarto. 

A los cuatro minutos de carrera, Nelson Piquet Jr tuvo un duro accidente justo atrás del Foro Sol que provocó la primera bandera amarilla de la competencia. 

El daño en el auto del brasileño fue tal que tuvo que ser ondeada una bandera roja para retirar el Jaguar de la pista, lo que llevó varios minutos y disipó sustancialmente el ritmo del inicio del e-Prix

Se tuvieron que agregar 26:33 minutos a la carrera para compensar el tiempo perdido tras el incidente. 

Ya reanudada la carrera, Wehrlein no soltó la punta, por más embates que hizo Rowland, pero el germano exvolante de Sauber y Manor resistió con inteligencia. Tanta que incluso hizo desesperar al de Nissan, quien gastó su Atack Mode con el fin de alcanzar al alemán, sin mucha suerte. 

Rowland pagó caro y a diferencia del volante de Nissan, Lucas Di Grassi sí exprimió al máximo su revulsivo para ser el vencedor de la carrera, luego de que apenas vio titubear al británico, usó el Atack Mode para dejarlo atrás. 

Las 38 mil personas -que marcaron un nuevo récord de asistencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez- se levantaron para ver un final digno de las mejores películas. 

La batería de Wehrlein se consumió dramáticamente y a escasos segundos de consumar su victoria cuando le quedaba 2%, intentó cerrarle en la chicana el espacio a Di Grassi.

Pero no pudo, el brasileño se escapó con un extraordinario rebase; por su maniobra, Wehrlein fue bajado al sexto sitio y vio de lejos al brasileño quién acaparó lo más alto del podio mexicano, donde fue acompañado por Félix Da Costa y Edoardo Mortara.


POSICIONES:

1. Lucas di Grassi (BRA/Audi Sport ABT/Schaeffer) 1:13:15.422

2. Antonio Félix da Costa (POR/BMW I Andretti Motorsport) +0.436

3. Edoardo Mortara (SWI/Venturi Formula E Team) +0.745

4. Jérome d'Ambrosio (BEL/Mahindra Racing) +1.159

5. André Lotterer (GER/DS Techeetah Formula E Team) +1.785

6. Pascal Wehrlein (GER/Mahindra Racing) +5.210

7. Mitch Evans (AUS/Panasonic Jaguar Racing) +5.800

8. Felipe Massa (BRA/Venturi Formula E Team) +8.084

9. Sam Bird (GBR/Envision Virgin Racing) +8.356

10. Daniel Abt (GER/Audi Sport ABT/Schaeffer) +8.438


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...