Salir
Estás leyendo: ¡ROC tiene nuevo Campeón! Equipo nórdico vence a Vettel y Schumacher en México
Comparte esta noticia

¡ROC tiene nuevo Campeón! Equipo nórdico vence a Vettel y Schumacher en México

El equipo mexicano se quedó en la antesala de la final y no pudo regalarle un triunfo a su afición
Publicidad
Publicidad

La experiencia se impuso a la juventud y el Equipo Nórdico dejó con las manos vacías al Alemán, que vio cómo dramáticamente se le escurrió entre las manos su noveno título de la Copa de Naciones de Race Of Champions frente a un Foro Sol que emuló sus años como estadio de beisbol con un auténtico robo de base.

Y es que el participante más longevo, Tom Kristensen de 51 años, venció en el heat decisivo por apenas 0.8 segundos al hijo de Michael Schumacher, Mick, 32 años menor que él, para convertir al Equipo Nórdico en "La Nación más Rápida del Mundo" por primera vez desde 2014.

Con la pizarra 2-1 a favor de los nórdicos, Kristensen, quien ostenta el récord de victorias en las 24 Horas de Le Mans con nueve, seis de ellas consecutivas, superó a Schumacher para marcar el 3-1 definitivo e impedir que el equipo germano conquistara su segunda Copa de Naciones consecutiva, tras su triunfo en Miami, 2017.


El Equipo Mexicano no pudo aprovechar su localía en la primera visita de esta competencia a Latinoamericano. El expiloto de Fórmula 1 Esteban Gutiérrez y el joven Campeón de Indy Lights en 2018, Patricio O'Ward, se quedaron cortos en la antesala a la final y fueron derrotados por el que otrora se convertiría en nuevo monarca.

A pesar de un valiente esfuerzo de los aztecas por triunfar, Kristoffersson despachó a O'Ward, quien estaba a solo 0.09 segundos de ganar la batalla de RX. Luego, un impresionante segundo envión de Kristensen anuló la temprana ventaja del Guti para acabar con las esperanzas mexicanas.

Fue el tercer triunfo del Equipo Nórdico en este certamen, históricamente dominado por los alemanes. Una victoria que recordó aquellos años en que el Foro Sol albergaba partidos de beisbol, con un triunfo en extra innings y con un robo de base.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...