Toyota FT-86, un concepto creado de la mano con Subaru

El FT-86 significa el regreso de Toyota a los autos deportivos. Fue diseñado en Europa de la mano de Subaru, y mantiene las líneas generales de su anterior concepto, el FT-HS, pero acomodadas para...
 El FT-86 significa el regreso de Toyota a los autos deportivos. Fue diseñado en Europa de la mano de Subaru, y mantiene las líneas generales de su anterior concepto, el FT-HS, pero acomodadas para un auto de producción.
  • El modelo que se canceló y se desmintió por mucho tiempo por fin ve la luz

El FT-86 posiblemente sea la resurrección de un nombre querido por los amantes de los autos deportivos y por supuesto del tuning, el Celica. Este singular “Toyaru” representará para la marca Toyota el regreso a los autos deportivos, que al igual que Honda, se habían encargado de aniquilar de sus portafolios.

Este modelo conceptual, que será presentado en sociedad para el Salón de Tokio, fue diseñado enteramente en Europa y mantiene las líneas generales de su anterior concepto, el FT-HS, pero acomodadas para un auto de producción.

La forma del auto nos evoca directamente a un auto deportivo, que según la marca tendrá un motor Boxter de 2.0 litros proveniente de Subaru, y lo más interesante es que será de tracción trasera. El interior es completamente irreal para la línea de montaje, pero nos da una buena visión del futuro.

El FT-86 busca plantear un mercado de autos con tracción trasera baratos (pero nada como un Vocho), cosa que suena complicada en estos tiempos. Si pregunta por datos técnicos, al igual que nosotros tendrá que esperar al Salón de Tokio, donde tendremos más imágenes y detalles del auto que será comercializado en 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×