Aston Martin Vulcan, inspirado en autos de carrera

Inspirado en los autos de carreras, este deportivo limitado a 24 unidades destaca por varios aspectos; visualmente nos muestra el futuro lenguaje de diseño de la marca, la ingeniería aplicada y el...
Inspirado en los autos de carreras, este deportivo limitado a 24 unidades destaca por varios aspectos; visualmente nos muestra el futuro lenguaje de diseño de la marca, la ingeniería aplicada y el uso de fibra de carbono que le permiten obtener...
 Inspirado en los autos de carreras, este deportivo limitado a 24 unidades destaca por varios aspectos; visualmente nos muestra el futuro lenguaje de diseño de la marca, la ingeniería aplicada y el uso de fibra de carbono que le permiten obtener...

 

  • El precio y la ficha técnica se dará a conocer a finales de este año
  • Sólo se fabricarán 24 unidades

Este impresionante auto con un imponente perfil y motor de 12 cilindros, es el Aston Martin Vulcan, que debutó en el Auto Show de Ginebra 2015.

Inspirado en los autos de carreras, este deportivo limitado a 24 unidades destaca por varios aspectos; visualmente nos muestra el futuro lenguaje de diseño de la marca, la ingeniería aplicada y el uso de fibra de carbono que le permiten obtener una destacada relación peso/potencia.

Por el tamaño de la carrocería y la mecánica, es un hecho que este Aston Martin Vulcan sigue los pasos del One-77 y V12 Vantage S. Mientras que muchos fabricantes entre ellos Ferrari, Lamborghini y McLaren decantan la tecnología híbrida en sus súper autos, la firma inglesa reafirma su estilo purista al instalar en este súper auto una evolución del motor V12 de aspiración natural. En esta ocasión el 7.0 litros desarrollado por Aston Martin Racing se hace valer de más de 800 hp mismos que son enviados al eje trasero por medio de una caja secuencial de seis velocidades.

Además de servir como materia para la construcción del monocasco y la carrocería, la fibra de carbono se hace presente en los frenos de disco Brembo de 380 mm adelante y 360 mm en la parte trasera. En ambos ejes se hacen presentes rines de 19 pulgadas de aleación de aluminio montados sobre neumáticos Michelin medida 345/40.

Uno más de los aspectos a resaltar de este Aston Martin Vulcan es la arquitectura de la suspensión tomada de los autos de la Fórmula 1 que se complementa por el sistema dinámico Multimatic que permite ajustar la rigidez de los amortiguadores. Asimismo el conductor puede configurar el ABS, el control de tracción y las barras estabilizadoras.

De acuerdo a Aston Martin todos los detalles técnicos y el precio de este exclusivo deportivo se darán a conocer a finales de este año cuando haga su debut en pista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×