Big Papi, ligado 'para siempre' a los Red Sox como asesor

David Ortiz se mostró contento de seguir su colaboración con los Red Sox, ahora que ya está retirado.
 David Ortiz es considerado una leyenda viviente de los Red Sox.  (Foto: GettyImages)
  • Big Papi será mentor de los jugadores del equipo y embajador de la franquicia
Ciudad de México -

Los Boston Red Sox anunciaron un acuerdo con el extoletero David Ortiz, quien actuará como mentor de los jugadores del equipo y asesor en el reclutamiento en la agencia libre, entre otras funciones.

Al anunciar el nuevo puesto de Big Papi, el equipo aseguró que el contrato ligará "por siempre" al pelotero dominicano a la franquicia.

"Estoy feliz de poder ayudar a la organización de los Medias Rojas que amo, en cualquier faceta en que pueda. Ya sea que ofrezca consejos a un jugador joven, ayudando a convencer a un agente libre de que no hay mejor ciudad para jugar que Boston, o representando al club en la comunidad y con sus socios, es genial formar parte de la organización de los Medias Rojas. Parece que nunca me fui", dijo el quisqueyano.

Miembros de la directiva del equipo de las Grandes Ligas tuvieron palabras de afecto hacia quien fuera una de las figuras de la institución durante 14 temporadas.

"Su habilidad y éxito en el diamante son solamente superados por su espíritu, compasión y gran corazón. No puedo pensar en un mejor representante para nuestra organización. Estoy feliz de que ahora podemos decir oficialmente lo que sabemos hace mucho tiempo, David es familia", dijo el dueño mayoritario de los Red Sox, John Henry.

Por su parte, el presidente de los Medias Rojas, Tom Werner, comentó "él se entregó por nosotros en casa escenario, incluso en los que parecían terribles y sin esperanza, nunca nos defraudó. Al igual que David, este acuerdo es único y se trata de la primera vez que hemos hecho un compromiso de este tipo o esta longitud con un jugador, retirado o activo.

El Big Papi fue parte fundamental de los últimos tres títulos de Serie Mundial conquistados por Boston (2004, 2007 y 2013). En su 14 campañas con los Red Sox, pegó 483 jonrones e impusló 1530 carreras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×