México agoniza en Serie del Caribe tras caer ante Venezuela

Los Tomateros de Culiacán volvieron a tener fallas en el relevo
 Los Caribes fulminaron a Tomateros.  (Foto: Cortesía, Serie del Caribe 2018)
  • Culiacán volvió a perder, sumó su tercer descalabro en Jalisco
Guadalajara, Jalisco -

México no encuentra la brújula en la Serie del Caribe, sumó su tercera derrota de la competencia al caer 6- 4 con los Caribes de Anzoátegui de Venezuela (2-1), aunque todavía puede aspirar al pase a semifinales.

Sin embargo, esto ya no depende únicamente de los Tomateros de Culiacán (0-3), pues solamente seguirán con vida si este lunes las Águilas Cibaeñas (1-1) son dominadas por los Alazanes del Granma de Cuba (2-0); además de que el martes, los aztecas deberán de vencer a República Dominicana en el último día de rol regular.

Miguel Peña cargó con la derrota por México al relevar a Rolando Valdez, pero sin éxito, ya que le hicieron dos carreras que incluyó un cuadrangular.

Venezuela pegó temprano cuando Rafael Ortega, jardinero central, conectó un jonrón solitario para estrenar a Valdez en la primera entrada. Culiacán empató con hit productor de Gabriel Gutiérrez con el que llevó a la caja registradora a Jesús Castillo.

La pizarra se mantuvo empatada hasta el cuarto rollo, cuando Luis Domoromo produjo con Williams Astudillo a bordo para poner el 2-1 para los Caribes.

Los Tomateros respondieron en la misma entrada cuando Castillo llevó a Joey Meneses a home para poner el 2-2 en la pizarra; en el mismo rollo los aztecas dejaron la casa llena, pero hacerle más daño a los venezolanos.

Ya sin Valdez y con Peña pitcheando, Astudillo voló la pelota por el jardín izquierdo en la sexta y Niuman Romero en la séptima produjo la cuarta para Venezuela.

Ya en la novena, Rene Reyes consiguió la quinta con sencillo que llevó a anotar a Domoromo ya con Ryan Kussmaul y la sexta llegó con un wild pitch para hacer todavía más grande la diferencia.

En el cierre de la novena, Culiacán despertó, pero no le alcanzó con el jonrón de dos carreras de Cris Roberson
Chris Roberson acercó a México con cuadrangular de 2 carreras, lo que prendió a la casa de los Charros de Jalisco, aunque al final Walter Ibarra bateó para doble play con hombres en las esquinas para que finalizara el juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×