Esteban Loaiza fue acusado formalmente por narcotráfico en corte de EE.UU

Fue detenido el pasado 9 de febrero por cargos de posesión, trasiego y venta de más de 20 kilos de cocaína
 Esteban Loiaza fue acusado formalmente de narcotráfico.  (Foto: Especial)
  • El exbeisbolista de 46 años de edad estuvo en custodia en una cárcel de la Corte Superior de San Diego
Ciudad de México -

Esteban Loaiza, expelotero mexicano, y quien atravesaba una investigación por posesión y transporte de cocaína, fue acusado formalmente este miércoles de narcotráfico en una corte federal de Estados Unidos y trasladado a una prisión federal.

El expitcher de los Chicago White Sox y los Angeles Dodgers, y quien se había declarado no culpable por los cargos de posesión de drogas, fue detenido el pasado 9 de febrero por cargos de posesión, trasiego y venta de más de 20 kilos de cocaína, de acuerdo al Departamento de la Policía del Condado de San Diego.

"Fue acusado en una corte federal y será transferido a la custodia federal tan pronto como sea posible", escribió Kelly Thorton, vocera de la oficina de la fiscalía del distrito sur de California, para la cadena "ESPN Deportes".

"Esta oficina no tendrá más comentarios en este momento", añadió el correo electrónico de Thorton a petición de la cadena deportiva.

El exbeisbolista de 46 años de edad estuvo en custodia en una cárcel de la Corte Superior de San Diego luego del hallazgo de la droga en su residencia en Imperial Beach en California.

Loaiza lanzó durante 14 temporadas para nueve equipos de Grandes Ligas, entre ellos los Chicago White Sox y los Angeles Dodgers hasta que se retiró en 2008. Fue votado como un All-Star en 2003 y 2004.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×