
Con la finalidad de seguir impulsando el talento mexicano, directivos de la Liga Mexicana del Pacífico han decidido que la próxima temporada de beisbol de invierno se mantenga con solo tres extranjeros por equipo.
Esta decisión se tomó tras reunirse el fin de semana en Mazatlán, Sinaloa, donde estuvieron presentes los dirigentes de pantalón largo en busca de reflexionar sobre lo que era mejor para la LMP.
José Maiz, presidente de Sultanes de Monterrey, fue uno de los presentes en la reunión, por lo que pudo contar a RG La Deportiva, que esa regla se mantendrá para apostar por los aztecas.
“Fue una jornada de reflexión para mejorar todo lo que se pudiera en la Liga Mexicana del Pacífico, hubo unos acuerdos como volver a jugar esta temporada con tres extranjeros, básicamente fue eso, los 10 equipos participarán, también estuvimos viendo algunas cuestiones digitales de cómo mejorar la Liga, de cómo ir hacia adelante, de tener más participación de mercado, aquí y en el extranjero, fue una jornada interesante”.
“Había mucho pelotero joven que estaba listo y demostró que estaba listo, eso ayuda a que el pelotero mexicano siga participando en el beisbol mexicano”, declaró Maiz García.
Por otra parte, comentó que existe la posibilidad de que la LMP inicie entre el 4 y 5 de octubre, debido a que la Serie del Caribe comenzará el 28 de enero del 2022.