¿Qué opinas de la brillante idea de Lebrija?

Quiere que el TRI sea el equipo 19
 Quiere que el TRI sea el equipo 19  (Foto: Notimex)
  • El directivo de Chivas quiere que la selección juegue el Clausura 2010

Las palabras de Rafael Lebrija siempre son consideradas... aunque no todas sean del todo lógicas.

El nuevo directivo de Chivas propuso que la selección juegue el próximo torneo Clausura 2010, y que sea nada más y nada menos que el equipo 19.

Rápido, y como era de esperarse, las voces en su contra llegaron por parte de los diferentes directivos del futbol mexicano.

A la idea se le pueden sacar puntos positivos. La selección tendría un amplio periodo de preparación, Aguirre contaría con futbolistas del medio local y les podría ayudar a entender, si queda alguna duda aún, su filosofía de juego.

En contra, una concentración extremadamente larga no ayudaría del todo. Algunos equipos de la liga no son lo suficiente competitivos con el TRI, los jugadores estarían más expuestos a lesiones y no se contaría con la base de jugadores que militan en el extranjero. Además, los equipos ya no solo perderían a sus jugadores desde la fecha 14, sino desde la 1. Y ahí, ¿quién pagaría los sueldos? ¿la FMF o los clubes?

Son varias las incógnitas. Difícilmente la propuesta de Lebrija se aceptará, vamos, complicado sería hasta que la meditaran como posible.

¿Qué opinas de las declaraciones de Lebrija?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×