¿Quién debería ser el técnico del TRI en 2014?

Cuatro entrenadores posibles
 Cuatro entrenadores posibles  (Foto: Notimex)
  • Se buscaría que Aguirre renueve hasta 2014
  • Chepo, Carrillo o el Travieso Guzmán, candidatos mexicanos 

Nuevos rumores señalan que la Federación Mexicana de Futbol buscaría que Javier Aguirre fuera el técnico del TRI hasta Brasil de 2014. Siendo francos, sería la mejor decisión que podrían tomar nuestros directivos pues se le daría por fin, un proceso completo al Vasco para que pudiera trabajar más a fondo con el equipo.

Sin embargo, también hay que tomar en cuenta los sueños y metas de las personas, y Javier tiene entre sus planes como lo ha mencionado, dirigir en Inglaterra. Sin duda, ofertas no le faltarán a Aguirre, y no sólo del TRI, Inglaterra, España u otros países, y aunque esa decisión se espera la tome cuando concluya el Mundial, podríamos empezar a especular con nombres que bien podrían tomar las riendas del equipo de más de 100 millones de mexicanos.

El mejor posicionado en este momento dentro de nuestra liga sería José Manuel De la Torre. El Chepo ya hizo campeón a Chivas donde demostró que la presión no le da miedo y que sabe manejar un vestidor e imponerse a pesar de los grandes egos de los jugadores, el caso Bautista así lo señala. Además de su etapa con el Rebaño, ya hizo campeón a Toluca, sabe trabajar con jóvenes, mantiene una importante regularidad y tiene un manejo aceptable con la prensa.

Otro que bien podría dirigir al TRI, sería Mario Carrillo. El Capello manejaría un continuismo a la etapa de Aguirre. Un entrenador con gran manejo táctico, que ha sido campeón (además de haber ayudado a otros a conseguirlo) y que tiene una experiencia importante.

El tercer posicionado sería Daniel Guzmán. El Travieso despliega un futbol vistoso, ofensivo y además, sus números lo avalan. Campeón con Santos. con buen manejo de grupo y con temperamento ganador. Tal vez su gran contra sea que apenas lo vemos lidiar con presión en su etapa con Tigres.

Aparte de estos tres técnicos mexicanos, están los eternos sueños internacionales. Hiddink, Rijkaard, Scolari, Koeman o Bielsa. Bueno aunque no es internacional, hasta Hugo podría regresar.

OPINA: ¿Quién crees que sería el técnico ideal para dirigir al TRI en 2014?, ¿Crees que Aguirre acepte renovar por cuatro años más con la selección? Participa, queremos conocer tu opinión. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×