¿Es justa la nominación de Aguirre y Blanco para el PND?

El premio se entregará en noviembre
El premio se entregará en noviembre
 El premio se entregará en noviembre  (Foto: Notimex)
  • Las nominaciones de técnico y futbolista fueron cuestionadas 

Javier Aguirre y Cuauhtémoc Blanco son dos íconos de nuestro balompié. Ídolos siempre y más en estos tiempos por lo hecho con el TRI.

En días pasados por los logros recientes, fueron nominados para ganar el Premio Nacional del Deporte a entregarse en el mes de noviembre. En un inicio este premio se daba para deportistas amateurs, sin embargo, desde hace poco tiempo se entrega también a deportistas no amateurs.

La nominación del Vasco y el Cuau ha levantado polémica. José Luis Onofre, entrenador de Tae-KwonDo y ganador del mismo reconocimiento, criticó la nominación de Aguirre al considerarla "desigual".

La justificación es si otros deportistas ganaran lo que gana Aguirre o Cuauhtémoc y tuvieran el apoyo de ambos, seguramente se tendrían igual o mayores resultados.

Esto abre la eterna polémica de si son justas y equitativas las nominaciones en el deporte mexicano, si el trato en el futbol es tan desigual a otras competencias y el poco apoyo económico que se les da a otras federaciones.

Lo cierto es que será muy factible que tanto Javier Aguirre como Cuauhtémoc Blanco se lleven los premios, y aunque el dinero es lo que menos le falta a ambos, el reconocimiento por lo hecho tiene un valor especial.

A tu entender, ¿es justa la nominación de Aguirre y Blanco para el Premio Nacional del Deporte?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×