¿Te gustaría que Nery, Bofo y Salcido fueran Chivas?

¿Te gustaría que Nery, Bofo y Salcido fueran Chivas?
¿Te gustaría que Nery, Bofo y Salcido fueran Chivas?
 ¿Te gustaría que Nery, Bofo y Salcido fueran Chivas?  (Foto: Notimex)
  • Suena Salcido, Nery y Bautista para llegar a Chivas 

Tras la presentación de la playera de la Selección Nacional, Rafael Lebrija habló claro y conciso respondiendo a todas las preguntas que se le hicieron.

Comenzó por tocar el tema de los refuerzos, un rubro que luce imperativo, al menos en boca de los miles de aficionados que tiene el rebaño en nuestro país. Tres nombres salieron a la palestra, personajes con pasado chiva o que comúnmente se les relaciona con el equipo: Carlos Salcido, Nery Castillo y Adolfo Bautista.

Sobre Salcido es bien sabido que en el anterior mercado de fichajes, el actual futbolista del PSV Eindhoven holandés estuvo cerca de regresar al Guadalajara, incluso, fue el mismo zaguero quien comentó que tenía ganas de regresar a México tras no encontrarse en un momento importante de adaptación. Salcido bajó su nivel de juego, tanto en Holanda como en la selección, tema que el mismo aceptó aduciendo que había perdido el piso. Hoy se encuentra relegado a la banca, y aunque poco a poco comienza a recuperar la confianza de su nuevo entrenador, su nivel de importancia en el equipo donde llegó a ser segundo capitán, ha bajado. Salcido llegaría en caso de materializarse la negociación, a la zona más endeble del equipo, la defensa.

La contratación de Adolfo Bautista es el sueño de todo aficionado al Guadalajara. Un jugador que en el papel, representa lo que Cuauhtémoc para el América. El Bofo se fue, y no volvió a brillar como antaño. En su momento aseguró que se iba a Jaguares para después de un tiempo ir al extranjero, cuestión que hasta el día de hoy no se ha dado. Bautista podría ser el creativo que Chivas requiere y el rebaño ser el equipo que el Bofo necesita para reimpulsar su carrera.

Finalmente Nery Castillo quien hace unos días habría dicho en su página de Twitter que si Chivas lo busca y el Shakhtar acepta, él jugaría en México. Ninguna novedad sería que al final, Nery se pudiera quedar sin Copa del Mundo por su poca continuidad, por lo mismo, el de San Luis Potosí buscaría esa regularidad que tanto necesita para volver a tener el nivel que en algún momento mostró en el Olimpyakos y que lo llevó a ser considerado un futurible de la Juventus. El punto sería que si se contrata a Castillo se podría perder la proyección de hombres como Omar Arellano o Javier Hernández, sumados a los nombres importantes en ataque como lo son Omar Bravo y Alberto Medina.

Lebrija señaló que son tres jugadores en agenda. Sin embargo, estas contrataciones no se podrán dar hasta analizar quién será el próximo técnico del equipo. Por cierto, se abrió la posibilidad que el "Güero" Real se quede en el equipo, una situación similar a la de Efraín Flores en su momento.

¿Estarías de acuerdo con la llegada de estos tres jugadores?, ¿Qué posiciones deben reforzarse?, ¿Estás de acuerdo en la continuidad de José Luis Real al frente de Chivas?

¡Participa!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×