El dilema de la continuidad para La Volpe

El dilema de la continuidad para La Volpe
El dilema de la continuidad para La Volpe
 El dilema de la continuidad para La Volpe
  • Los números no favorecen al argentino

Una nueva oportunidad, sólo eso pide. Tras señalar que se sentía terrible por el paso del equipo, Ricardo La Volpe pide un voto de confianza para su trabajo. Al argentino no le gustaría dejar el barco a la deriva y tiene sed de revancha. Su prioridad es la gente que según él, se ha portado de diez con él.

El recuerdo de aquel Atlas de Ricardo La Volpe cuando llegaron a la final ante Toluca sigue vivo en la mente de los aficionados, que ven en el argentino al impulsor de ese logro. Sin embargo, la renta no dura para siempre y la realidad del Atlas salta a la vista: problemas porcentuales, nueva eliminación previa a la liguilla, penúltimo de la tabla general con 15 unidades y la segunda peor ofensiva del torneo con 11 tantos y encima, humillados y dándole vida al gran rival, las Chivas.

Los números, fríos y calculadores, nunca mienten. La Volpe desde que llegó al Atlas en el torneo pasado ha dirigido 31 partidos, ganando 9, empatando mismo número de juegos y cayendo en 13 oportunidades. 36 puntos de 93 posibles sin conseguir la calificación.

32 goles en dos torneos es una cifra corta si se toma en cuenta la tendencia ofensiva del argentino. Una media menor al gol por partido siembra dudas, no sólo entre directivos, sino también en la afición.

La mala relación que La Volpe lleva con algunos jugadores y la imperiosa necesidad de abrir la cartera para reforzar al equipo, hacen que la directiva rojinegra ponga en tela de juicio si se debe dar la continuidad al ex entrenador de la selección.

¿Debe Ricardo La Volpe seguir al frente de Atlas?

¡Participa!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×