F1

Checo piensa en grande y quiere ser compañero de Hamilton

El piloto tapatío ya se cansó de ser solo el mejor del resto y por eso se jugará su futuro en la temporada 2018 de la F1, la última de su contrato con Force India.

Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
De cara al Gran Premio de México, Sergio Pérez aseguró que no se ve en Force India más allá de la temporada 2018 de la Fórmula 1, pues espera dar el salto a un equipo que le permita pelear por el campeonato mundial a partir de 2019.

Checo reconoció que Force India no puede competir con Mercedes, Ferrari o incluso Red Bull, por eso la opción de seguir en su actual escudería le es atractiva solo en el corto plazo.

"El 2018 es un año clave en mi carrera, donde tengo que estar ahí para poder tomar la mejor oportunidad que llegue y eso es lo que busco, ese es el principal objetivo, dar el siguiente paso. Llevamos dos años siendo el mejor del resto y es lo máximo que podemos hacer. Pero más que eso no podemos hacer, no puedo estar más adelante".

El piloto tapatío lo tiene claro y sabe que hoy solo hay dos equipos que pueden acercarlo a su sueño de ganar el título: Mercedes o Ferrari. De ahí, que le gustaría tener como compañero al británico Lewis Hamilton, actual líder del campeonato y tres veces ganador del mundial de pilotos.

"En cinco o diez años (más) en la Fórmula Uno, mi objetivo principal es llegar a un equipo grande que me pueda dar la oportunidad de pelear por un campeonato del mundo, ese es el objetivo principal y mi máximo sueño en la Fórmula 1. Sé que el próximo año es clave en mi carrera, donde espero pueda despegar y que llegue esa oportunidad.

Me encantaría (estar con) campeones del mundo, poder estar de compañero de Hamilton, Vettel o Alonso. Ellos que son la referencia, porque en Fórmula 1 hay tanta diferencia entre los autos, que tu principal referencia es tu coequipero, entonces tener una referencia con un campeón del mundo es bueno siempre", agregó Pérez en conferencia de prensa.

Sobre sus posibilidades de terminar primero en el GP de México este fin de semana, Checo siguió por la misma línea al reconocer que su auto no está al nivel de la élite.

"Espero que yo (gane la carrera), no sé, todo puedo pasar, pero tristemente, en la Fórmula 1, si no hay nada espectacular en un fin de semana, gana un Ferrari o si tienes que apostar, hay que hacerlo por un Ferrari o un Mercedes, no hay más", agregó.

En siete temporadas en la F1, Checo nunca ha podido ganar una carrera y, según afirmó, eso se debe a que no ha tenido el coche suficientemente bueno para lograrlo. Sin embargo, confía en que se le abra la puerta de una de las escuderías punteras para aspirar a ese triunfo que se le ha negado en la máxima categoría del automovilismo.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN