Hamilton encontró respuesta a su pregunta sobre el clima que habría el fin de semana de carrera, pues el calor se hizo sentir desde temprano en el Autódromo Hermanos Rodríguez, no solo en la pista, sino también en las gradas con un público escaso pero prendido y que prefirieron venir al circuito antes que ir a trabajar en este viernes.
En una sesión un poco accidentada, debido al choque del piloto mexicano Alfonso Celis, hoy de prueba con Force India, Hamilton y su coequipero Valtteri Bottas marcaron el ritmo y confirmaron su dominio.
Hamilton llegó a tener el mejor tiempo, pero al final fue su compañero quien terminó primero con un crono de 1:17.824. El actual líder de la clasificación se quedó a cuatro décimas. Si este resultado se repitiera el domingo, el británico tendría el título en sus manos. Aunque todavía falta mucho y esto fue apenas la primera probadita de lo que puede pasar el fin de semana.
Más atrás no cambió mucho el panorama, respecto a lo que se ha visto en la temporada. Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo acabaron tercero y cuarto, respectivamente. Mientras que Ferrari se conformó con el quinto y sexto mejor tiempo, gracias al trabajo de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quien se llevó un susto cuando su monoplaza salió de la pista, pero después pudo seguir.
El mexicano Sergio Pérez volvió a ser "el mejor del resto" y quedó séptimo, a 1.416 segundos del tiempo de Bottas. De esa manera, la P1 no fue más que un reflejo de la tabla en el campeonato de pilotos y constructores, con Mercedes a la cabeza, seguido de Ferrari, Red Bull y Force India.
INITIAL CLASSIFICATION (END OF FP1): A successful morning for @MercedesAMGF1 #MexicoGP ?? #FP1 pic.twitter.com/GXdMM3hfON
— Formula 1 (@F1) 27 de octubre de 2017