"Estoy muy emocionado hoy, y todo eso se lo debo a ustedes. Les agradezco mucho por todo el apoyo que me dieron y por ayudarme a hacer la mejor carrera", dijo el piloto, de 36 años, en el circuito de Interlagos.
Aunque quedó séptimo, Massa subió al podio que habían ocupado minutos antes Vettel, Bottas y Räikkönen para dirigir unas palabras de agradecimiento a los brasileños que lo apoyaron desde que empezó su carrera en 2002.
"Gracias a todos, de corazón. Les amo y les voy a extrañar", manifestó el piloto, muy contento con su desempeño de este domingo, con una "gran salida" desde el noveno lugar y el adelanto a rivales como el español Fernando Alonso.
Aunque Massa dejará definitivamente los circuitos en dos semanas en los Emiratos Árabes, este domingo era especial: su despedida simbólica y sentimental.
"La emoción que sentí hoy aquí, igual que la que sentí el año pasado, fue inmensa gracias a ustedes. ¡Gracias! Es un día que nunca voy a olvidar en mi vida", manifestó.
Antes de su mensaje, Massa había dado una vuelta al circuito paulista ondeando una bandera verde y escuchó emocionado a través de la radio de su carro una sentida dedicatoria de su hijo Felipinho.
"Papá, estoy muy orgulloso de ti. Y te voy a apoyar adonde sea que vayas", dijo el pequeño, de 7 años, en inglés. "Por cierto, me encantó tu salida. Te amo", le dijo Felipinho.
Homenaje a Massa en su último GP de Brasil. Felipe Massa llega al pit lane con una bandera de Brasil y Fernando Alonso le aplaude. pic.twitter.com/U4ZwdVuYRd
— Fórmuleros#14 (@AtopeF1) 12 de noviembre de 2017