GP de México negociará extensión de contrato con F1 en 2019

El GP de México no tiene planeado mover sus fechas para las próximas ediciones
Fórmula 1 ve con buenos ojos GP de México
  • La decisión de quitar a las Grid Girls fue tomada unilateralmente por F1
Ciudad de México -

El Gran Premio de México es considerado el mejor evento de la Fórmula 1 a nivel Mundial, tanto que directivos de otras carreras han elogiado el trabajo de los organizadores. Debido al éxito, existe el optimismo de que el contrato se ampliará para garantizar la presencia de la máxima categoría del automovilismo en nuestro país más allá de 2019.

Tras recibir el reconocimiento como mejor carrera del año por tercer año consecutivo y develar el trofeo este jueves en la CDMX, los organizadores tienen las herramientas suficientes para conseguir la renovación, aunque las pláticas con Formula One Management se llevarán a año hasta 2019, justo antes de que se dispute la última carrera en el actual contrato.

“Nos quedan dos fechas de este contrato original, yo creo que es temprano para negociar si nos quedan dos años adelante. Hay muchas cosas que deben ponerse en orden: el apoyo del gobierno federal, del gobierno de la ciudad. Es un convenio de colaboración que hicimos la empresa privada, los patrocinadores, gobierno federal y gobierno de la ciudad. Falta tiempo, es temprano.

"No depende solo de nosotros, son muchos factores que debemos poner juntos para que se renueve el contrato. Será cerca a la quinta carrera. No lo veo para este año. Lo hablamos con la gente de la Fórmula 1 en Londres y están tranquilos con nuestro contrato, y dijimos que lo hablaremos más adelante”, dijo Federico González Compeán en conferencia de prensa.

González Compeán y su equipo estuvieron presentes en la última reunión de los promotores de los Grandes Premios y la F1 en Londres. Durante la junta, los comentarios del resto fueron positivos y destacaron el nivel de afición que se ha visto en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante las tres ediciones más recientes del GP de México.

“Lo toman con mucho cariño, nos ven con mucho respeto. En justicia diría, somos de los Grandes Premios más jóvenes. Yo no sé qué haríamos y habría que trabajar para mantenernos si tuviéramos 25 años de Gran Premio a lo mejor el reto sería diferente. Hoy a tres años de esta nueva etapa, nos vemos muy bien, nos vemos muy sexy y lo estamos haciendo muy bien”, agregó González.

Sobre la especulaciones acerca de un posible cambio de fecha del Gran Premio de México, del acostumbrado último fin de semana de octubre al mes de junio para acercarse Gran Premio de Canadá y formar una gira norteamericana con Austin también, González Compeán dijo que no habrá tal y que ellos defenderán su posición en el calendario a muerte.

Se habla de que los organizadores del GP de Estados Unidos encabezarían esta propuesta. Sin embargo, González ya se reunió con ellos en Londres y les hizo saber que México no cambiará ya que su actual fecha le funciona a la perfección, al ser una época del año en que es mucho menos probable que llueva y además está cerca del puente de Día de Muertos.

RETIRO DE GRID GIRLS FUE UNA DECISIÓN UNILATERAL DE F1

Por otro lado, González Compeán aseguró que tendrán que lidiar con la decisión de la F1 de quitar a la grid girls a partir de la temporada 2018, ya que en el caso de México ella eran una parte importante de la estrategia de dar a conocer la cultura mexicana.

“Teníamos toda una estrategia porque no eran edecanes croatas o argentinas. Todas eran mexicanas dignísimas, guapísimas, que venían de un proceso de selección muy interesante. Ahora nos enfrentamos a este cambio y lo abrazaremos y buscaremos alguna parte creativa. Yo creo que tiene que ver un poco con el Me Too”, dijo González, quien reconoció que Formula One Management decidió de forma unilateral quitarlas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×