GP de F1 dejó una derrama de 14.7 mil millones de pesos a México

La carrera en el AHR generó 13 mil millones de impresiones en social media
La F1 vivió su tercer GP en el AHR
  • A nivel social media, se registraron 306 tuits por minuto durante el GP de México
Ciudad de México -

El Gran Premio de México se encuentra muy cerca de la meta trazada para los cinco años del contrato actual con la Fórmula 1 debido a la derrama económica que ha generado en sus primeras tres ediciones y en especial en 2017, cuando se alcanzó una cifra de 14 mil 770 millones pesos producto de la carrera y su exposición mediática.

Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de CIE, confirmó que luego de tres años de esta nueva etapa de la carrera, los números ya se encuentran muy cerca de alcanzar la meta de dos mil millones de dólares para el lustro pactado con F1.

Por otro lado, Soberón destacó el impacto mediático que tuvo el GP en 2017, con 2 mil 400 horas de transmisión a nivel global y 24 mil notas de prensa. Además, en social media se registraron 306 tuits por minuto y 13 mil millones de impresiones en las diferentes plataformas digitales.

La organización de la carrera se tradujo asimismo en 8 mil 700 empleos que dejaron mil 700 millones de pesos en salarios. Ante dichas cifras, tanto el secretario de turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y Soberón declararon como un éxito el GP de México por tercera temporada consecutiva.

Sobre la posibilidad renovar el contrato inicial de cinco años, Soberón seguro que el plan original era comenzar a platicar sobre la extensión entre la tercera y la cuarta carrera. Sin embargo, por el momento solo comentó que la relación con Liberty Media es excelente y que existe un respeto por el trabajo realizado, por lo que hay mucho optimismo de cara a la renovación del acuerdo.

"La relación con Liberty Media es extraordinaria. Hay una espléndida relación, un gran reconocimiento. Muestra de ello es nuevamente el reconocimiento de México como el mejor Gran Premio. Siempre se pensó en este proceso de cinco carreras que entre la tercera y la cuarta habría suficiente material para todos los involucrados poder valorar la conveniencia de la extensión.

Hay un gran ánimo de Fórmula 1, creo que los datos y la cifras hablan de que es un proyecto muy sólido, muy consolidado, con una enorme percepción a nivel mundial. El 99 por ciento de las notas son con sentimiento positivo hacia México, lo que es extraordinario. Entonces estaremos muy atentos en los siguientes 12 meses analizando la información de esto", dijo Soberón Kuri.

De acuerdo con Soberón, 15 grupos de otros países que pretenden organizar carreras de F1 asistieron al GP en 2017 para estudiar el evento y escuchar una presentación del trabajo realizado.

"Hay una fórmula que es irreplicable. Puedes tener una gran logística, una gran producción, una enorme capacidad de gestión y una serie de cosas, pero si no tienes el público mexicano, no tiernes la carrera de México. Les digo '¿dónde van a conseguir el público mexicano?'".

En enero pasado, por primera vez los promotores de todas las carreras de F1 en el mundo se reunieron en Londres y, durante la junta, el GP de México recibió el reconocimiento de parte de todos los presentes.

"Cuando se mencionó el Gran Premio de México y nos presentamos, hubo una ovación de pie de todos los participantes al Gran Premio de dos minutos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×