“Force India ha estado pasando por una situación financiera crítica durante algún tiempo. El miércoles uno de los acreedores estaba en la corte en Londres, tratando de liquidar al equipo”, señaló el mexicano en un comunicado.
Subrayó que lo anterior “significaba que el equipo se cerraría inmediatamente y todos perderían sus trabajos”.
“Al ser yo un acreedor del equipo me pidieron que utilizara un procedimiento legal diferente en los tribunales ingleses llamado Administración, que permite a una empresa continuar operando mientras se encuentra un nuevo propietario”.
“Tuvimos que movernos muy rápido y afortunadamente logramos obtener una audiencia en la corte, donde el juez estuvo de acuerdo con nuestra petición gracias al apoyo de Mercedes y BWT”, estos dos patrocinadores de Force India también acusados junto al piloto.
“Como resultado, ahora el equipo está en manos de un administrador que puede vender el equipo y salvar los trabajos de las 400 personas increíbles que trabajan en el equipo”, aseguró
El mexicano agregó: “Han sido unos meses muy estresantes, pero es importante hacer lo correcto y creo que el equipo tendrá ahora un futuro brillante”.
Checo Pérez insistió: “Mi prioridad era salvar el trabajo de todos mis compañeros” y por ahora Force India puede concluir su participación en la campaña 2018 de la Fórmula Uno a la espera de un nuevo comprador.
La aclaración del jalisciense se dio porque fue señalado como uno de los responsables de la quiebra de Force India por la empresa patrocinadora Rych Energy.
Entre los pretendientes en días pasados apareció el rumor del empresario Lawrence Stroll.
Thank you everyone for your support, better days are coming! ?? ••• Gracias a todos por su apoyo, vendrán días mejores!!! ?? pic.twitter.com/A8466Umd2x
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) 28 de julio de 2018