Las curiosidades del Azteca en 50 años

En los 50 años que el Estadio Azteca está por cumplir han sucedido todo tipo de acontecimientos y curiosidades.
El Estadio Azteca cumplirá 50 años desde que fue inaugurado.
 El Estadio Azteca cumplirá 50 años desde que fue inaugurado.
  • América fue el primer equipo en jugar en el Coloso, por su antigüedad
  • El primer triunfo de un equipo mexicano no fue de un capitalino
Ciudad de México -

Las anécdotas, curiosidades y todo tipo de acontecimientos han sido una constante en los 50 años que el Estadio Azteca está por cumplir y debido a ello aquí te relatamos algunas de las más importantes a lo largo de sus cinco décadas.

PRIMER PARTIDO SELECCIÓN MEXICANA

Fueron menos de 15 días los que pasaron desde su inauguración para que la Selección Mexicana jugara el primer partido en el Estadio Azteca. El rival fue no fue un combinado nacional, sino el Tottenham de Inglaterra, el 12 de junio de 1966. El resultado no fue del todo agradable pues el Tri cayó 0-1.

PRIMER TRIUNFO MEXICANO, NO DE UN CAPITALINO

América fue el encargado de inaugurarlo, después Atlante y Necaxa jugaron por orden de antigüedad, pero ninguno pudo ganar. De hecho el primer triunfo de un equipo mexicano en el Estadio Azteca fue del Veracruz, que venció a domicilio al Atlante 1-2 en la Copa México de 1966.

PRIMER PARTIDO INTERNACIONAL OFICIAL, A CARGO DEL TOLUCA

La falta de alumbrado en la Bombonera provocó que el Toluca jugara la Copa Interamericana ante Estudiantes de la Plata de Argentina en el Estadio Azteca el 13 de febrero de 1969, en lo que fue el primer encuentro internacional de carácter oficial.

PRIMER GOL NO OFICIAL, ¿DEL LOBO SOLITARIO?

El primer gol que la historia registran los libros en la cancha del Estadio Azteca es de Arlindo, pero existe una leyenda que dice que en realidad el primer gol fue de José Alves dos Santos, mejor conocido como el Lobo Solitario, y papá de Zague. El brasileño habría anotado el primer gol en el Coloso en un entrenamiento previo a la inauguración aunque hay voces que niegan dicha práctica.

OTRAS CURIOSIDADES

- El primer gol olímpico se presentó hasta 1971 en un choque entre América y Jalisco.

- La dirección oficial del Estadio Azteca es Calzada de Tlalpan número 3465.

- Zague tiene el récord de 7 goles en un partido oficial: con el Tri ante Martinica el 10 de junio de 1993.

- Único estadio con dos finales de Copa del Mundo (1970 y 1986). El Maracaná no aplica porque en Brasil 50 no hubo una final como tal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×