Joao Maleck, promesa afromexicana de Santos

Joao Maleck, de padre camerunés y madre tapatío, es el tercer mejor goleador de la categoría Sub-17 de Santos Laguna.
 Su sueño es formar parte de la Selección Mayor.  (Foto: Fuente: Joao Maleck)
  • Su padre es camerunés y jugó en México
  • Es el goleador de la categoría Sub-17 del cuadro lagunero
Torreón, Coahuila -

Mucho se dice que el futbol une pasiones e incluso puede formar familias, tal es el caso del atacante Sub-17 de Santos Laguna, Junior Joao Maleck Robles, producto del amor que encontraron sus padres en 1998, cuando el camerunés Jean Claude Maleck llegó a Guadalajara para jugar con los extintos Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Casi como broma del destino, sus padres se encontraron en cada entrenamiento y formaron una familia de la que el hoy canterano albiverde es el mayor de tres hijos.

“Mi padre es nacido en Camerún, mi madre en Guadalajara, yo tengo la nacionalidad mexicana y mi papá llegó a México en el 98, se casó con mi mamá. Llegó a jugar en Tecos y en San Luis en Primera A.

“Mis padres se conocieron por medio de una tía hermana de mi mamá que era porrista de Tecos, mi mamá la acompañaba a los entrenamientos, ahí se conocieron y comenzó su historia”, cuenta Joao a Mediotiempo.

El trabajo de visorías que realiza la institución lagunera detectó a tiempo a este elemento cuando militaba en tercera división.

“Me reclutaron en una visoría cuando yo jugaba en el equipo de tercera división de Marco Fabián, me hicieron una prueba, hice una pretemporada con el equipo Sub-17 y me quedé. En tercera división se tiene la idea de promover a jugadores y a mí me tocó venir aquí.

“La verdad muy a gusto en Santos, toda la gente me apoya mucho y a darle. Al principio fue difícil, pero gracias a Dios me acostumbré”.

Como todo jugador espera pisar por primera vez una cancha de Primera División para de ahí partir en busca de imitar a sus máximos ídolos, todo sin perder de vista el defender a su selección.

“Me imagino que todos lo hacen, he soñado que debuto y ahora hay que hacerlo realidad con el trabajo diario. Mi sueño es debutar aquí en Santos y emigrar a Europa para llegar a Selección Nacional Mayor Mexicana porque tengo las opciones de jugar para Francia, Camerún o México, pero me considero más mexicano que el tequila.

“Admiro a Fernando Torres y a Cristiano Ronaldo, a Torres porque es mi posición y me gusta mucho cómo se mueve, a Ronaldo por su dedicación y esfuerzo”.

Con 10 anotaciones en el torneo regular, Maleck fue el tercer mejor goleador de su categoría, y marcó en la ida de la final para el 1-1 ante Pachuca, demostrando paso a paso el acierto de los laguneros al brindarle la oportunidad.


Es el tercer mejor goleador de la categoría.
Es el tercer mejor goleador de la categoría.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×