En penales, Real Madrid logró la undécima

Tras 120 minutos de juego y un marcador 1-1 los merengues volvieron a derrotar al aguerrido Atlético de Madrid
 Minutos de suspensos vivió el conjunto merengue.  (Foto: Fuente: Getty)
  • Griezmann falló un tiro penal
Milán, Italia -

Cristiano Ronaldo fue el último en cobrar el penalti y no decepcionó. El portugués culminó la serie de penales de forma perfecta para entregar a la afición del Real Madrid la undécima Copa de Europa.

Cansados tras 120 minutos de juego y un marcador 1-1 los merengues volvieron a derrotar al aguerrido Atlético de Madrid que llevó el duelo a la serie de penales pero que finalmente favorecieron 5-3 al cuadro blanco.

Impetuoso fue el inicio para el Real Madrid para adelantarse en la pizarra. La más clara fue un disparo de Casemiro a quemarropa, a un metro de la portería, pero gracias a un reflejo felino de Oblak el Atleti se salvó.

A los 15 minutos llegó el polémico gol blanco.

Kroos mandó un centro de tiro libre, Bale peinó y el balón fue rematado por Sergio Ramos, quien estaba en fuera de lugar.

Entre tantos jugadores en el área, el momento resultó imperceptible al asistente Simon Beck y se decretó el 1-0.

Con la ventaja y a cuentagotas, llegó parte de la magia merengue como el mano a mano de Benzema al 69’ o el intento de remate de Cristiano Ronaldo al 75’ que atajó Oblak con un arriesgado achique en el área.

Parecía que la Copa se entregaría después de 90 minutos, en especial porque Griezmann falló un penalti al 47’ cuya responsabilidad fue de Pepe al cometer falta sobre Fernando Torres.

El francés cobró y le pegó al travesaño para decepción de los rojiblancos, sin embargo, aún quedaba historia por contar.

Como ha demostrado el Atlético de Madrid, los milagros son su especialidad.

Fue una triangulación perfecta surgida de los pies de Gabi, quien rompió la defensa con pase de ‘globito’ para Juanfran, sin dudar el mediocampista mandó un centro a media altura para Carrasco que logró el 1-1.

Después, árbitro Mark Clattenburg dio tres minutos de compensación pero no sirvieron de nada y el duelo se fue a tiempo extra.

En esos 30 minutos el equipo blanco lucía cansado, jugaba a menor ritmo mientras que su rival parecía estar al acecho para dar un zarpazo definitivo que ya no llegó.

Juanfran falló en la serie desde los once pasos y la historia volvió a escribirse de blanco.

Penales

Real Madrid

Lucas (gol)

Marcelo (gol)

CR7 (gol)

Bale (gol)

Ramos (gol)

Atlético de Madrid

Griezmann (gol)

Gabi (gol)

Ñíguez (gol)

Juanfran falló

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×