Crece violencia en Tamaulipas, donde secuestraron a Pulido

Hasta hace siete años la entidad era relativamente pacífica, pues no figuraba en los primeros lugares de violencia
Los índices de inseguridad han crecido exponencialmente en Tamaulipas.
 Los índices de inseguridad han crecido exponencialmente en Tamaulipas.
  • Hasta 2009 era un estado relativamente pacífico
Ciudad de México -

Para desgracia de los habitantes del estado de Tamaulipas el caso del secuestro del futbolista Alan Pulido no es algo excepcional. Hasta hace siete años la entidad era relativamente pacífica, no figuraba en los primeros lugares de violencia, pero eso cambió radicalmente.

De 2009 a la fecha los tamaulipecos pasaron de vivir con cierta tranquilidad a convivir con la cotidiana violencia. De acuerdo a un reporte publicado por el diario El Financiero, en 2013 Tamaulipas ocupó el primer lugar a nivel nacional en tasa de secuestro y se mantuvo igual en el 2014.

Según cifras del INEGI, en 2012 nueve municipios de Tamaulipas tuvieron una tasa anual superior a 100 homicidios por cada 100 mil habitantes. En 2010 ocurrió la masacre de 72 migrantes centroamericanos en el municipio de San Fernando.

La revista Proceso también publicó que la zona donde fue secuestrado Alan Pulido la madrugada de este domingo “es una madriguera de Zetas, donde se han localizado narcofosas y casas de seguridad”, citando a una fuente anónima de le Procuraduría estatal.

El secuestro de Alan Pulido ocurrió a una semana de que se celebren elecciones en el estadio, en una campaña donde la violencia ha sido el tema recurrente y que marca un hecho inédito para la democracia mexicana: la renuncia de más de 100 candidatos, en muchos casos por amenazas del crimen organizado, reveló Proceso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×